lunes, 29 de julio de 2013

Galassi: “Binner, sin ninguna duda, tiene una gran adhesión del electorado”

Galassi: “Binner, sin ninguna duda, tiene una gran adhesión del electorado”
“La población santafesina pondera su gestión como gobernador de Santa Fe”

 
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi, consultado por EP, en diálogo exclusivo, sobre el posicionamiento del ex gobernador Hermes Binner de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto al frente de una de las listas de precandidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social y, luego, en los comicios generales del 27 de octubre, aseguró: “Hermes Binner, sin duda, tiene una gran adhesión del electorado y la población santafesina pondera su gestión como gobernador de la provincia de Santa Fe, por eso no tengo ninguna duda que vamos hacia un claro y contundente triunfo del Frente Progresista Cívico y Social”.
 
EP: ¿Cómo está preparada la provincia de Santa Fe para las elecciones del 11 de agosto y del 27 de octubre, teniendo en cuenta que serán simultáneas las nacionales con las municipales y comunales, tanto en las primarias abiertas como en las generales?
RG: “Nosotros, oportunamente, hicimos un acuerdo con la Justicia Federal con Competencia Electoral de Santa Fe a los efectos de coordinar los esfuerzos y delimitar las responsabilidades de unos y otros. Ellos, me refiero a la Justicia Federal con Competencia Electoral, serán responsables de todo lo atinente a las elecciones de diputados nacionales, y, de nuestra parte, es decir desde la provincia de Santa Fe, al ser simultáneas, se colaborará y seremos responsables de las elecciones locales: 8 intendencias, concejales de las 51 ciudades y los presidentes comunales de las 311 comunas, en este caso con el sistema de boleta única”.
 
“Hemos dado los pasos para garantizar que convivan ambos sistemas electorales”
 
“Hemos dado todos los pasos correspondientes para llegar al 11 de agosto y garantizar, insisto, que convivan sin ninguna dificultad los dos sistemas electorales. Los ciudadanos, cuando lleguen a los locales de votación y a la mesa respectiva, votarán primero para la categoría de diputado nacional y, para ello, recibirán el sobre y entrarán al cuarto oscuro para buscar la tradicional boleta de las elecciones nacionales. Y, una vez que introduzcan el sobre, recibirán la boleta única en la cual, en el box, marcarán su preferencia para luego depositarla en otra urna”.
 
“Estamos ajustando los detalles para que los comicios se concreten normalmente”
 
“Y, en cuanto a la organización, ya se han dispuesto todas las autoridades de locales de votación y mesas y, en ese sentido, estamos trabajando con los cursos de capacitación y con los cadetes del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) para que colaboren. Es decir, estamos ajustando todos los detalles a los efectos de concretar que ambas elecciones, que son simultáneas, se lleven a cabo con total normalidad”.
 
EP: ¿Qué pasará con el voto de los policías para que se respete que sea secreto?
RG: “Los policías votarán en las mesas donde están registrados, no en cualquier mesa. Esto quiere decir que, atento al cambio, las fuerzas de seguridad no votarán en cualquier lado, sino exclusivamente en las mesas en las cuales se encuentran registrados”.
 
EP: ¿Cómo se entiende que Hermes Binner, a pesar de las críticas a su gestión, y según las primeras encuestas y sondeos de opinión, estaría metiendo 5 diputados nacionales de los 9 que renueva la provincia de Santa Fe en el Congreso en estas elecciones?
RG: “Hay una gran adhesión a la candidatura de Hermes Binner por lo que ha sido como gobernador, por lo que fue en su momento su candidatura a presidente de la Nación y por lo que es nuestro gobierno del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia de Santa Fe. Hay, sin ninguna duda, un claro respaldo a una gestión de gobierno que también se traduce en el apoyo a una lista de diputados nacionales”.
 
“Hay, sin duda, un fuerte respaldo a Hermes Binner y a su gestión de gobierno”
 
“Pero, de cualquier manera, quiero ser muy respetuoso y esperar los resultados, porque hay primero una elección interna (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias dentro del Frente Progresista Cívico y Social que presenta dos listas, una encabezada por Hermes Binner y la otra por Fabián Palo Oliver) y luego, casi dos meses y medio después, una elección general”.
 
“No tengo duda que vamos hacia un contundente triunfo del Frente Progresista”
 
“En la Argentina dos meses y medio es mucho tiempo como para definir con tanta antelación el número de legisladores nacionales que llevará al Congreso de la Nación cada fuerza, no obstante no tengo ninguna duda que vamos hacia un claro triunfo del Frente Progresista Cívico y Social, pero no me animaría a decir la cantidad de diputados nacionales que incorporaremos” concluyó la entrevista exclusiva con EP, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario