jueves, 25 de julio de 2013

la valsagna no tienen limite para hacerle gastar al municipio

Delegados del Municipio de Cartago visitan la ciudad

El intendente José Corral recibió en el Palacio Municipal a funcionarios de la ciudad de Cartago, Colombia, en el marco del intercambio de experiencias y aprendizaje sobre gestión de riesgos.



El intendente Corral junto a delegadps del Municipio de Cartago
El intendente Corral junto a delegadps del Municipio de Cartago
Funcionarios del municipio colombiano de Cartago visitan la ciudad de Santa Fe en el marco de la promoción del intercambio de experiencias sobre gestión de riesgos entre ciudades de la región que promueve la Campaña Global "Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi ciudad se está preparando!", de Naciones Unidas.
El intendente local, José Corral, fue el encargado de darles la bienvenida y de abrir el encuentro que se extendió durante dos días.
En representación del Municipio de Cartago, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Álvaro Rengifo Gil y el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, César Vega Pérez. Por su parte, el mandatario local estuvo acompañado por los secretarios General, Carlos Pereira; y de Comunicación, Andrea Valsagna; el director de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga, y el responsable de Monitoreo y Gestión Operativa, Luis Mariano Cabal.

Intercambiar experiencias

El encuentro permitió la promoción del diálogo e intercambio entre las municipalidades que participan en la Campaña Desarrollando Ciudades Resilientes y en la cual Santa Fe ha obtenido la calificación de "ciudad modelo ejemplar" por los aportes y avances en comunicación a los ciudadanos en materia de gestión de riesgos. Además, la iniciativa tiene como objetivo potenciar los esfuerzos locales para encontrar e implementar soluciones innovadoras a los retos que impone el logro de un desarrollo sostenible, sensible al riesgo y asociados a amenazas naturales.
Tras la reunión, José Corral puso el acento en lo positivo de estas instancias "para contar lo que Santa Fe viene haciendo en el marco de la Campaña Ciudades Resilientes". Consultado sobre los temas en los cuales se han enfocado, el mandatario municipal comentó que "conversamos sobre los riesgos de ambas ciudades; de la preparación tanto desde el punto de vista de las obras, de los planes de contingencia, de los alertas que tenemos que tener, entre otros".
Para finalizar, destacó la importancia de compartir con municipios de otras regiones, "ya que este tipo de intercambio resulta una oportunidad interesante para seguir trabajando por una ciudad cada vez más preparada y con futuro".
Cabe señalar que funcionarios de la Secretaría de Comunicación como de la Dirección de Gestión de Riesgos viajarán próximamente a Colombia para conocer la experiencia de la ciudad de Cartago en la reducción de desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario