EL PUENTE QUE DE LA SOTA PROMOCIONA COMO PROPIO LO PAGO LA NACION
Scotto agregó que “más de cinco mil millones en estos diez años han sido financiados en obras que la provincia dice que la Nación no hace en Córdoba”. Para la ex rectora, tras catorce años en el poder, el delasotismo “sigue gobernando para la televisión”.
Tras la denuncia, ni De la Sota ni Schiaretti hicieron comentarios, pero sí habló el ministro de Infraestructura provincial, Hugo Testa, quien salió en defensa del gobernador. El funcionario dijo que los millones con que se pagó el puente “son fondos provinciales en tanto y en cuanto eran deudas que la Nación le reconoció a Córdoba y en vez de mandarle la plata, le pagó obras”, aseguró. “Si es una deuda, los fondos son provinciales”, remarcó. Por otra parte, el funcionario aseguró que el dinero todavía no ha sido girado.
Sin embargo, el titular en Córdoba de Vialidad Nacional, Raúl Darwich, ratificó que el puente lo pagó la Nación. “Hasta junio de 2011 llevábamos reintegrados 20 millones de pesos”, informó. En este sentido, señaló que estos trabajos se realizan por el sistema de “reintegros”, es decir que se cancelan una vez terminados. El funcionario admitió que la Nación debe la última cuota de 6 millones de pesos, pero dijo que se debe a un problema administrativo de la provincia. Vialidad Nacional dio a conocer además el convenio en el que consta que el financiamiento de la obra estuvo a cargo de la Nación.
Obras con plata de otros
La candidata del FpV en Córdoba, Carolina Scotto, consideró “escandaloso” el aviso del gobernador de esa provincia.
El spot, cinematográfico, muestra al gobernador cordobés José Manuel De la Sota y a su candidato a diputado nacional Juan Schiaretti en el puente del Bicentenario en Río Cuarto. “Las obras más importantes para Córdoba no las hace el gobierno nacional, las hacemos nosotros”, asegura la publicidad con la que el delasotismo buscó afirmar uno de sus principales argumentos de campaña. Sin embargo, el aviso hizo agua a poco de ser emitido: la primera candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria y ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba Carolina Scotto reveló que el puente había sido financiado por el Estado nacional y no por la provincia. Vialidad Nacional lo confirmó. Los funcionarios de De la Sota argumentan que eran fondos que la Nación les debía.
La cuestión se convirtió ayer en el principal tema de la campaña en la provincia. La candidata kirchnerista consideró “escandaloso” que Unión por Córdoba haga proselitismo con obras pagadas por el Estado nacional. Explicó que al puente lo construyó “Vialidad provincial, pero lo pagó Vialidad Nacional contra certificado”, con un costo de 29 millones de pesos. “Por una modalidad que la Nación ha aplicado en muchas de sus inversiones en infraestructura, licita y ejecuta la Dirección Provincial, pero financia la Nación. Así ha ocurrido con 25 convenios de inversión en infraestructura vial”.Scotto agregó que “más de cinco mil millones en estos diez años han sido financiados en obras que la provincia dice que la Nación no hace en Córdoba”. Para la ex rectora, tras catorce años en el poder, el delasotismo “sigue gobernando para la televisión”.
Tras la denuncia, ni De la Sota ni Schiaretti hicieron comentarios, pero sí habló el ministro de Infraestructura provincial, Hugo Testa, quien salió en defensa del gobernador. El funcionario dijo que los millones con que se pagó el puente “son fondos provinciales en tanto y en cuanto eran deudas que la Nación le reconoció a Córdoba y en vez de mandarle la plata, le pagó obras”, aseguró. “Si es una deuda, los fondos son provinciales”, remarcó. Por otra parte, el funcionario aseguró que el dinero todavía no ha sido girado.
Sin embargo, el titular en Córdoba de Vialidad Nacional, Raúl Darwich, ratificó que el puente lo pagó la Nación. “Hasta junio de 2011 llevábamos reintegrados 20 millones de pesos”, informó. En este sentido, señaló que estos trabajos se realizan por el sistema de “reintegros”, es decir que se cancelan una vez terminados. El funcionario admitió que la Nación debe la última cuota de 6 millones de pesos, pero dijo que se debe a un problema administrativo de la provincia. Vialidad Nacional dio a conocer además el convenio en el que consta que el financiamiento de la obra estuvo a cargo de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario