lunes, 29 de julio de 2013

PASO que paso y ande voy

Elecciones Paso 2013: entrevista a Miguel Del Sel, candidato a diputado por Santa Fe

Sugirió que es importante declarar emergencia de seguridad en la provincia de Santa Fe, criticó al Gobierno Nacional y ratificó que el PRO es un partido en crecimiento
COMPARTIR
Hoy  El actual candidato a diputado nacional, Miguel Del Sel, dialogó este fin de semana en privado con IMPULSO y mencionó que “el primer proyecto que presentaría sería declarar a Santa Fe en emergencia de seguridad”. Además, no tuvo reparos en criticar la política de inclusión del gobierno nacional y aseveró que “el PRO es un partido en crecimiento que se está expandiendo”.

“Es fundamental hacer algo con la principal preocupación de la gente que es la seguridad. El principal proyecto que elevaría al Congreso sería declarar a Santa Fe en emergencia de seguridad para que se destine más presupuesto”, señaló Del Sel.

En relación a la educación, subrayó que “mientras los gobiernos reparten netbooks en las escuelas hay muchos chicos que todavía no comen y eso da bronca. Las escuelas se deben adaptar a los tiempos que corren”.

“En 2011 nadie nos daba una oportunidad de cara a las elecciones y sacamos el 35%, así que me parece que el PRO es un partido joven de diez años que está creciendo mucho y que se está expandiendo cada vez más a otras provincias”, finalizó.

¿Cuáles son los principales proyectos que planea presentar?
El primero consiste en declarar emergencia de seguridad, hay que hacer algo con la preocupación número uno de la gente y a partir de ahí destinar presupuesto, Además, debemos lograr que gendarmería se asiente más en Rosario y brinde seguridad.

El tema narcotráfico es otro punto a destacar. Es necesario preparar un proyecto y proteger al ciudadano más allá del dinero que debería estar destinado a la educación, la cual hay que modernizar, provocar que la escuela sea más interesante. Es que actualmente no está adaptada a los tiempos que corren. Muchos de los que gobiernan regalan netbooks, pero hay chicos que no comen, es algo que no se comprende.

Yo personalmente me haré cargo en lo que al deporte respecta, porque debemos recuperar los clubes de barrio para que no paguen ciertos servicios y destinen sus fondos a mejorar su funcionamiento y que cumplan su rol en la sociedad.

¿Le realiza alguna crítica a la oposición?
La oposición sigue siendo egoísta. Hay una cantidad de egos que han hecho que en este país no tiren todos para el mismo lado. Todavía hay dirigentes que piensan en ser y no hacer. Algunos se presentan sabiendo que no sacan votos, insisten, dividen; divide y reinarás, esa es la política de este gobierno y muchos se enganchan en esta línea.

Los políticos piensan bastante parecido, los objetivos de los dirigentes son iguales, preocupados por educación, los jubilados, viviendas, por eso no comprendo por qué hay tanta división entre los líderes de cada partido, más allá de las chicanas. Creo en la buena gente y en que hay que hacer lo correcto y solucionar problemas urgentes. El tema de la pobreza, que debe preocupar y atender todos los funcionarios.

¿Autocríticas?
En mi caso no he gobernado, hago mi participación y me animo hace dos años, pero no tengo cargo ejecutivo, asi que no puedo criticar nada. Estuve capacitándome, leyendo, recorriendo barrios y provincias, hablando con gente especializada, enterándome de diversas realidades y de lo que la gente necesita. Realmente ha sido formidable, pero no puedo hacer una autocrítica.

Tampoco he sido crítico de los que gobiernan, pero sí de la corrupción, de que la pesan y se la llevan en bolsos. Uno va a Gato Colorado y nota que no hay odontólogo y deben ir a Chaco para hacerse ver, te da mucha bronca, hay que corregir estas cosas, todos los temas son discutibles.

¿Por qué cree que los medios aún lo toman como una sorpresa?
Está bien que lo tomen así. No me preocupa, es una chicana. Por suerte no le doy bolilla, pero sí me amarga que te inventen cosas. Yo soy docente, productor agropecuario, artista, si me van a atacar por ese lado, por hacer cosas, están equivocados.

Yo no planteo por qué un médico me va a gobernar bien por ejemplo, y si todos los que sabían se metieron en política el resultado no ha sido tan bueno. La gente sabe quien soy, no me fui nunca de mi provincia, siempre que invertí lo hice acá en Santa Fe. Es lógico que sea una sorpresa, hace dos años que estoy en esto.

¿Cree que el PRO es un partido consolidado en Santa Fe?
Está creciendo. No es fácil. El peronismo, el radicalismo y el socialismo le llevan muchos años de ventaja al PRO que tiene solo diez años. En Santa Fe el PRO tuvo un crecimiento bárbaro desde 2011, donde sacamos el 35% de los votos, y de a poco se expande por otras provincias, todo lleva tiempo; descubrir liderazgos, encontrar quien puede cambiar Argentina. Macri es un hacedor, y quedó demostrado ahora con los de Metrobus, cuando se invierte se producen grandes cambios.

¿Qué modelo de provincia busca?
Una productiva que tiene todo para crecer, los mejores puertos, campos, la cual sigue estando partida al medio con un norte esperando una oportunidad con nuevos polos productivos. Hay que realizar obras importantes que atraigan inversores, fábricas, industrias.

El agua potable que es fundamental, con un Paraná que la recorre de punta a punta, y no tenemos acueductos. Hay que hacer cosas para que la gente esté mejor. Creo que Santa Fe es la provincia del futuro en cuanto a inversión, producción, con políticas claras, gente capacitada.

Debemos provocar más mano de obra, preparar pibes en escuelas técnicas para hacer crecer a Santa Fe. La gente debe trabajar y los chicos tienen que ir a la escuela, yo no creo en los planes.

¿El PRO es la primera fuerza opositora de cara a las elecciones presidenciales en 2015?
Sí, por supuesto. Hay un acompañamiento importante de la gente, esto de estar a su lado es fundamental. Hemos esperanzado. Hace días almorcé con Mauricio (Macri) y sus ministros, y me parece que después del Metrobus, creo que se va a catapultar en un escalón arriba de todos los otros candidatos, aunque lo quieran criticar, cambió la historia de una ciudad que progresa todos los días. Cuando uno hace, los ineptos aparecen criticando, los que viven de la política y no hicieron nada. El PRO va a seguir creciendo con todo y muchos dirigentes se van a ir sumando.

¿Expectativas para las PASO?
Nos va a ir muy bien ahora, vamos a tener más gente que nos apoye, así estamos bien. Hace dos años nos daban el 5% y la historia cambió las estadísticas de las encuestadoras. Hoy hay un juego del socialismo y kirchnerismo de tratar de tirarnos con todo para debilitarnos pero nos hacen más grandes en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario