domingo, 28 de julio de 2013

pagina 12


EL PAIS › Nota de tapa

TIGRES DE PAPEL

Por Horacio Verbitsky
| | Como parte de su campaña, Massa presentó a la Justicia denuncias contra el narcotráfico. Va a tener que empezar por casa. El fiscal que las recibió, un activo partícipe de los actos del intendente de Tigre, tiene múltiples denuncias y un pedido de juicio político por obstruir la investigación de esos delitos.
|
El pais › LA BATALLA DE LOS INTENDENTES EN LA VISION DEL CAPITAN QUERUZO (O MARTIN ROMEO)

Halcones y palomas

Una original investigación sobre datos duros de los municipios alineados en el oficialismo y la oposición bonaerense, catalogados como Halcones y Palomas.
|
El pais › LOS SPOTS DE CAMPAÑA, SEGUN LOS ESPECIALISTAS

La imagen y la palabra

Por Werner Pertot
A dos semanas de las primarias, los avisos de los candidatos van ganando cada vez más espacio en radio y televisión. Página/12 convocó a semiólogos, lingüistas y sociólogos a analizar las principales líneas de cada campaña publicitaria.
|
El pais › OPINION

Nostalgias

Por Edgardo Mocca
¿Puede la publicidad electoral ser analizada como documento político? Se puede argumentar mucho a favor de una respuesta negativa, especialmente porque la materia de la que está hecha no son los... [+]
|
El pais › OPINION

La estabilidad

Por Mario Wainfeld
El Consejo del Salario, la saludable continuidad y los problemas de la etapa. La estabilidad de la década. Crecimiento y legitimidades sólidas, correlato en las listas. El peso del pasado en los armados electorales. Insaurralde versus Massa: apuntes, encuestas, detalles. La gobernabilidad en juego.
|
Economia › AGRESION VERBAL, DESCALIFICACION Y POCAS IDEAS EN EL DISCURSO INAUGURAL EN LA RURAL

Cara nueva con golpes de otra época

Por Raúl Dellatorre
La inauguración de la Sociedad Rural no contó con la participación opositora esperada, aunque el discurso de su titular fue de una virulencia sorprendente contra el Gobierno.
|
Economia › OPINION

La bandera

Por Alfredo Zaiat
Grandes bancos nacionales fueron vendidos a capitales extranjeros. Importantes petroleras argentinas quedaron en manos de compañías del exterior. Industrias centenarias cambiaron de dueño y de... [+]
|
El pais › JORGE OLIVERA Y GUSTAVO DE MARCHI HABIAN INTENTADO SU TRASLADO A MARCOS PAZ ANTES DE SER CONDENADOS

Una fuga planificada con su debido tiempo

Por Diego Martínez
Días antes de condenar a los dos represores ahora prófugos, el tribunal que los juzgó reforzó su guardia ante la posibilidad de que huyeran. Hay sospechas de complicidad judicial en la tramitación del traslado para ser atendidos en el Hospital Militar, de donde se fugaron.
|
El pais › OPINION

Quién es quién

Por Horacio Verbitsky
El 17 de abril de 2010, Joaquín Morales Solá escribió en La Nación una columna en genérica defensa de los periodistas cuestionados por su desempeño durante la dictadura militar, entre ellos él... [+]
|
El pais › LA ESTRATEGIA ENERGETICA DE MIGUEL GALUCCIO, TITULAR DE YPF

“Chevron es la primera”

Por Raúl Kollmann
En una reunión con sus gerentes, Galuccio explicó la alianza con Chevron, las necesidades tecnológicas y de capital de la empresa, y las pautas que impone cotizar en la Bolsa de Nueva York. El entusiasmo y los planes a futuro.
|
El pais › LOS SENADORES DE LA UCR CONVIRTIERON EN DEBATE POLITICO LA AUDIENCIA CON LOS CANDIDATOS A LA CASACION ORDINARIA

Con preguntas no ha lugar

Por Irina Hauser
Los radicales se ensañaron con María Laura Garrigós de Rébori. En lugar de centrarse en su pensamiento jurídico, le preguntaron una y otra vez acerca de Justicia Legítima, la entidad que preside. También les salieron al cruce a los jueces Luis Niño y Daniel Morín.
|
Sociedad › UNA MADRE PIDE UN NUEVO DOCUMENTO PARA SU HIJA TRANS DE SEIS AÑOS

Espejito

Por Mariana Carbajal
Nació varón junto a su mellizo. La mamá cuenta que ya al empezar a hablar se identificó como niña. Y a los cuatro años se puso un nombre de nena. En el jardín aceptan su condición. Un equipo de psicólogos asiste a la familia y acompaña el reclamo para lograr un nuevo DNI.
|
El mundo › HOY CIERRA SU PRIMER VIAJE INTERNACIONAL CON UNA MISA MULTITUDINARIA A LA QUE ASISTIRA CRISTINA KIRCHNER

Francisco Superstar

Por Fernando Cibeira
Francisco encabezó un encuentro en el que resaltó la necesidad de “rehabilitar la política, una de las formas más altas de caridad”.
|
El mundo › DENUNCIA DE UN CONTADOR DEL BANCO VATICANO

“Abusos protegidos”

Por Elena Llorente
Arrestado el 28 de junio por haber intentado repatriar ilegalmente de Suiza 20 millones de euros y ser además sospechoso de lavado, monseñor Scarano le escribió al Papa.
|
El mundo › LOS PELIGROS DEL CULTO A LA PERSONALIDAD DE UN FRANCISCO “SENCILLO” EN MEDIO DE UN GRAN ESPECTACULO

“Sabio” y “humilde”, estrella de un megaevento

Por Fernando Cibeira
Más allá de su evidente popularidad, queda por ver si el mandato de Jorge Bergoglio, el primer pontífice latinoamericano, representa un cambio de fondo para la Iglesia Católica o si no es más que una continuidad bajo formas más amables.
|
El mundo › OPINION

Multitudes, más gestos e interrogantes

Por Washington Uranga
Brasil está conmocionado por la visita del papa Francisco. Pocos acontecimientos y menos personas logran congregar, como lo ha hecho el Papa, a millones, movilizar masas y producir sucesos... [+]
|
El mundo › ENTREVISTA A VERONICA GIMENEZ BELIVEAU, EXPERTA EN EL VINCULO ENTRE SOCIEDAD Y RELIGION

“Sacar la Iglesia a la calle es un viejo proyecto”

Por Martín Granovsky
¿Qué quiso decir el Papa a los feligreses argentinos con su frase “hagan lío”? ¿Qué significa sacar la Iglesia Católica a la calle? ¿Es una propuesta política y social? ¿Cuál es el escenario probable con Francisco en moral sexual y en la postura frente al aborto o la anticoncepción? ¿Cómo juega la crítica a la pobreza? El análisis de una socióloga más allá y más acá de las anécdotas.
|
El mundo › LA RESISTIBLE ASCENSION DEL PRESBITERO GUSTAVO ZANCHETTA

Primer lío en la diócesis

Por Horacio Verbitsky
Escándalo en Quilmes por la elevación episcopal del presbítero Gustavo Zanchetta, quien fue designado obispo de Orán. Para sus ex compañeros en la diócesis de Quilmes, se trata de un pastor con olor a lobo.
|
Deportes › BOCA SE IMPUSO 1-0 A SAN LUIS EN EL ESTADIO JUAN GILBERTO FUNES

Buena carta de presentación

Con un lindo gol del debutante Emmanuel Gigliotti de cabeza, el conjunto de Carlos Bianchi se quedó con el amistoso ante un combinado local, que pudo empatar en el final, pero desperdició un penal. Correctas actuaciones de Cata Díaz y Cángele.
|
Deportes › LA LARGA CADENA DE RESPONSABILIDADES EN LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Campo fértil para la barbarie

Por Gustavo Veiga
La muerte de dos barrabravas de Boca volvió a colocar el tema en las primeras planas, pero dirigentes y funcionarios continúan más preocupados en cruzarse acusaciones que en hacerse cargo de sus actos ante los hechos violentos.
|
Deportes › CARLOS DELFINO Y SU AUSENCIA PARA EL PREMUNDIAL DE CARACAS

“No lo voy a poder superar”

Mientras el conjunto de Julio Lamas arrancará hoy con su preparación para el certamen clasificatorio, el escolta santafesino se mostró muy dolido por no poder estar por una lesión. “Cuando tomo noción de que no voy a estar, me duele”, remarcó.
|

Schumann

Por José Pablo Feinmann
Qué alegría, qué honor escribir sobre Schumann. Es uno de los más amados compositores de todos los tiempos. Fue un genio al que le gustaba descubrir genios. Presentó a Chopin en los salones de... [+]
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario