domingo, 28 de julio de 2013

Críticas de Jorge Obeid

El ex Gobernador de Santa Fe y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Jorge Obeid, advirtió ayer que "el avance del narcotráfico en Rosario y en el sur es un problema gravísimo" y lo atribuyó a las "políticas erradas de los últimos seis años", que "preocupan a todos los santafesinos".
Agenciafe/Rosario 12 | 
Críticas de Jorge Obeid
bonfatti y obeid
 Pero, "lo que más preocupa -dijo? es que el gobierno de la provincia es parte del problema", primero con Hermes Binner y ahora con Antonio Bonfatti, porque "en vez de asumir la realidad, prefiere el atajo más fácil, que es echarle la culpa a un tercero y así busca excusas para ocultar su incapacidad en el peronismo o en el gobierno nacional". Obeid metió ayer de lleno el problema de la inseguridad y el narcotráfico en el debate de la campaña, en declaraciones en Santa Fe. Más tarde, en un diálogo con una emisora porteña responsabilizó "al gobierno socialistas de haber introducido en la provincia la mafia de las drogas". "Después de seis años de gobierno socialista, la provincia está seriamente vinculada a través de la Policía con el narcotráfico", afirmó.
"Hay una incapacidad de gobernar", sostuvo Obeid. "En sus cuatro años de gestión, Binner desatendió lo que hacía la Policía, que si no tiene una vigilancia minuto a minuto empiezan a producirse desviaciones. Hoy, la situación es que el gobierno socialista está seriamente vinculado con el narcotráfico a través de la Policía", agregó.
Antes, había advertido en medios locales sobre la inseguridad y el avance de "la mafia de las drogas" en Rosario. "Creo que Santa Fe está viviendo un problema gravísimo, que no lo vivió nunca con esta intensidad en toda su historia y es, evidentemente, producto de políticas erradas en estos seis años de gestión socialista".
"Ahora, lo que más me preocupa es que se les haya escapado el problema de las manos y no tengan la humildad de reconocer que hay un problema y que ellos son parte del problema y, por lo tanto, tienen la responsabilidad de solucionarlo", denunció. "Por el contrario, han optado por el atajo más fácil, que es echarle la culpa a un tercero. Hacen lo que en psicología se llama la proyección: el problema que tiene uno es un problema de los otros, no mío. Y así es como buscan excusas para ocultar su incapacidad en el peronismo o en el gobierno nacional, cuando la responsabilidad en todos estos años en la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y la inseguridad es del gobierno de la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario