viernes, 1 de noviembre de 2013

la pelea por la provincia que se viene entre radicales y socialistas favorecera al peronismo

Viole

"Vale la pena ser radical"

El titular del radicalismo nacional dijo que "las fuerzas progresistas y republicanas" deben construir "el gran frente nacional" para 2015. Destacó la consolidación del FPCyS en Santa Fe.



Con un festivo "vale la pena ser radical" el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, destacó el crecimiento de ese partido a nivel nacional en los últimos comicios.
Su discurso, ante un nutrido grupo de militantes, dirigentes, legisladores, concejales e intendentes en funciones y electos, repasó los logros en las urnas del partido de Alem y recordó que siempre han sido jóvenes los que pusieron al radicalismo al frente a los cambios que reclamaba el país, en su historia más que centenaria.
El ahora diputado nacional destacó que la UCR es la fuerza opositora más importante en la Argentina, tanto por su presencia en el Congreso como en las provincias y en las ciudades más pobladas del mapa político nacional. Del mismo modo, habló de la consolidación del Frente Progresista, Cívico y Social que integran los radicales en Santa Fe.
En el Salón Gobernador Aldo Tessio del Comité Provincial, Barletta dio un discurso que exaltó la necesidad de construir con otras fuerzas afines "el gran frente nacional" opositor, con vistas a 2015.
Teléfono para los periodistas
Dijo que "tenía ganas" de decirles a "los periodistas de Capital Federal" que "debían dejar de señalar aquello de que la oposición no existe", destacó enfático. Y siguió: "La oposición existe y la UCR ha vuelto a ocupar el centro del escenario político a nivel nacional y junto a otras fuerzas progresistas y republicanas tiene el enorme desafío de avanzar hacia el 2015".
En el orden nacional "el radicalismo constituyó frentes en 16 provincias y sumó más de 5,5 millones de votos y un 26% de toda la masa electoral", destacó.
Hubo además "triunfos muy importantes en varias provincias pero hay uno que por circunstancias particulares se destaca... Ganamos en la Antártida, el radicalismo ganó en la Antártida", subrayó entre aplausos y sonrisas.
Destacó el triunfo de radicales en alianzas o solos en Corrientes, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz y por supuesto Santa Fe, y dijo que esa política de frentes permitió ganar en 11 capitales provinciales.
En el Congreso, el radicalismo tendrá 80 legisladores "que nos hemos comprometido a trabajar por los verdaderos problemas que le preocupan a la gente como la inseguridad, la transparencia, la calidad de la educación y las economías regionales".
Subrayó que ese espacio político nacional toma como ejemplo además de Santa Fe a experiencias como las de Unen en Capital Federal y mencionó a todos los dirigentes nacionales del socialismo y otras fuerzas afines a la UCR.
Más que el 43%
Barletta repasó el veredicto electoral en Santa Fe. Más allá del 43% de los sufragios de la lista que integró en segundo lugar, festejó la elección que ganó el Frente Progresista en 18 de los 19 departamentos (y de paso aclaró que en 9 de Julio perdió "por poquito"). Además, mencionó que de las 10 ciudades más importantes de la provincia por su número de habitantes, el Frente está en 8.
Nombró todas las ciudades que gobierna el PJ (a nivel municipal) y que ganaron listas de concejales de radicales en el frente y despertó aplausos.
Barletta llegó pasadas las 11.45 al Comité de calle Rivadavia, y se ubicó en el centro del estrado, junto al presidente del Comité Provincial de la UCR, Eduardo Galaretto.
Para entonces la vieja Casa Radical estaba llena de actividad, de abrazos y felicitaciones, en especial al flamante intendente de San José del Rincón, Carlos Sánchez, así como a su lista de concejales.
Entre otros dirigentes estuvieron el intendente José Corral y la concejala electa Adriana Molina. También legisladores como ediles e intendentes del interior provincial.

nto arrebato contra una jueza en barrio Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario