lunes, 11 de junio de 2012

Qué es la artritis, el problema que afecta a Máximo

Causa dolor e inflamación en algunas articulaciones; las más comunes son la osteoartritis, la artritis reumatoidea y la fibromialgia
La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación o desgaste de una articulación. Puede darse tras una lesión cuya cura no terminó como debería, por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones, u otras causas.
Su riesgo, dependiendo de lo desarrollada que esté, puede llegar a ser muy grave, llegando a inmovilizar completamente la articulación en la que se presente. En algunos casos, se extiende a todas las articulaciones e impide una vida normal y la posterior discapacidad de movimiento en todo el cuerpo. Sin embargo, si la artritis no está muy avanzada, puede tratarse con tratamientos especializados y sesiones de terapia.
Según los especialistas, algunas formas de artritis pueden estar acompañadas de problemas con otros órganos y partes del cuerpo, tales como los ojos, la piel y algunos órganos. Existen varios tipos de esta enfermedad, entre los que se destacan tres de ellos:

  • Artritis reumatoidea: se extiende a todo el cuerpo inflamando los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos. Se la considera una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo comienza a atacarse a si mismo y puede afectar otros órganos. En las articulaciones afectadas se produce la salida del líquido sinovial, un líquido grasoso que sirve para lubricar y proteger contra el roce y desgaste de los huesos.


  • Osteoartritis: también llamada artrosis, es una deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los huesos, de tal manera que estos cartílagos desaparecen dando lugar a que los huesos se rocen unos con otros, principalmente en las extremidades, provocando dolor e inflamación.


  • Fibromialgia: se caracteriza por un dolor crónico, generalizado en varias zonas del cuerpo, y por un cansancio constante en los pacientes. Aún no está definida la causa precisa de su manifestación y sus síntomas pueden confundirse con otras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario