miércoles, 27 de junio de 2012

"chanchitos" y moyanito son sinonimos

Política

Cristina habló de los "chanchitos" pero no mencionó a Moyano

Mientras miles de trabajadores se concentraban en Plaza de Mayo, la Presidenta habló en un acto inusitado en San Luis. Galería de fotos.

Ver Comentarios (59)

27.06.2012 | 15:20

foto perfil.com

La primera mandataria arribó a las 12:39 y fue recibida por el gobernador, Carlos Poggi, y el intendente local, Enrique Ponce. | Foto: DyN

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó este mediodía al aeropuerto de San Luis para encabezar la inaguración del establecimiento de producción porcina "más tecnificado de la provincia".
La primera mandataria arribó a las 12:39 y fue recibida por el gobernador,Carlos Poggi, y el intendente local, Enrique Ponce.
"Debemos poner el esfuerzo para seguir creciendo en armonía y en paz", dijo la Presidenta en la ciudad puntana de Juan Llerena.
Es la primera vez que Cristina Fernández de Kirchner hace una visita oficial a la provincia de San Luis, que hasta el año pasado era gobernada por los Rodríguez Saá (quienes apoyaron la sucesión a Poggi).
El acto se realizó, mientras en Buenos Aires, miles de trabajadores de la CGT y algunos partidos de izquierda, se movilizaban a Plaza de Mayo encabezados por Hugo Moyano con diversos reclamos al gobierno nacional.
"Necesitamos que todos los argentinos unidos, organizados y solidarios defendamos este modelo que no es de un sector o un partido, es de todos", dijo en un ecléctico discurso que abarcó desde cuestiones de la producción y cría de los cerdos, hasta la economía internacional, la situación de Aerolíneas y la educación nacional. "Hay chanchitos buenos y chanchitos malos" y "Cada lechón en su teta", fueron algunas de sus frases más coloridas.
"El capitalismo es producir cerdos para que alguien los consuma. Esto es lo que quiere el mundo (...) ¿Qué nos hubiera pasado a nosotros los argentinos si esta crisis nos hubiera agarrado en otro momento, con otro gobierno y otro modelo?", dijo abrazada de una joven sanjuanina que organizó políticamente a su escuela secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario