miércoles, 27 de junio de 2012

corral hace realidad el sueño del comisario barletta

Seguridad: realizarán una experiencia piloto de “botones de alerta”

Ayer realizaron una reunión del Consejo Municipal de Seguridad, que estuvo presidido por el intendente José Corral y contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y policiales. La instalación de nuevas cámaras de seguridad y la experiencia piloto de “botones de alerta” en algunos comercios, fueron dos de los temas que se abordaron en la oportunidad.
Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe |
Seguridad: realizarán una experiencia piloto de “botones de alerta”
Reunion del Consejo Municipal de Seguridad
En la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, el intendente José Corral encabezó este martes por la tarde el primer encuentro del año del Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad Urbana, que contó con la presencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad, de la Provincia, concejales y autoridades de distintas jefaturas policiales.
En la oportunidad, se dialogó acerca de la posibilidad de extender las cámaras de seguridad con que cuenta el Centro de Monitoreo Municipal sobre Peatonal hasta calle Suipacha, una vez que hayan finalizado los trabajos de remodelación en San Martín Norte.
Asimismo, otro de los temas que se abordaron en el encuentro fue el de implementar la colocación de dispositivos de alarmas en algunos comercios de la ciudad, experiencia piloto que tiene como base una Resolución del Concejo Municipal y que se conoce como “botones de alerta”.
Además, se acordó la puesta en práctica de la participación en forma conjunta entre el Municipio y la Policía en operativos de tránsito y afines con el objeto de lograr mayor efectividad en los mismos.
Finalmente, en la ocasión se resaltó la importancia de la existencia de las alarmas en establecimientos educativos de la capital provincial y se remarcó la necesidad de mayores rondas de pratrullaje por parte de la policía en algunos sectores de la ciudad.
Trabajo articulado
Tras el encuentro, en diálogo con la prensa, la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, sostuvo que “si bien entendemos que desde el Municipio la seguridad no es una tarea que nos corresponda directamente, sí sabemos que es una preocupación de la gente y, por lo tanto, debemos actuar coordinadamente con el Ministerio de Seguridad y la Policía”. Igualmente, la funcionaria destacó que “la idea es darle continuidad” a este tipo de encuentros “ya sea al Consejo en su conjunto o bien el trabajo sobre líneas particulares relacionadas con algunos delitos puntuales que se dan en la ciudad, como el robo de motos y celulares”, precisó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Marcos Escajadillo, señaló que “a la seguridad debemos construirla entre las distintas áreas, en conjunto con los gobiernos locales”.
Cabe recordar que el Consejo de Seguridad es una entidad que fue creada por una ordenanza del año 1998, aunque no comenzó a aplicarse hasta la intendencia de Mario Barletta. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad busca coordinar políticas públicas con el objeto de disminuir los índices delictivos y de inseguridad.
Presencias
Acompañaron al mandatario local en el encuentro, por parte del Municipio, los secretarios de Gobierno, Adriana Molina; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y de Control, Ramiro Dall’Aglio, como así también el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte.
En representación del gobierno provincial, asistieron los secretarios de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; y de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; además del subsecretario de Coordinación Cooperativa, Diego Poretti. Asimismo, participaron los secretarios de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco; y de Derechos Humanos, Horacio Coutaz.
Igualmente, estuvieron presentes los concejales Ariel Rodríguez y Sebastián Pignata, como así también referentes de distintas jefaturas policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario