Asesinaron a un parapsicólogo en el centro de la capital santafesina
Un hombre de 57 años, dedicado a la parasicología y conductor de un programa radial en FM, fue asesinado de varias puñaladas en el departamento que habitaba en la zona céntrica de la capital santafesina.
Irigoyen Freyre al 2200, cerca de la terminal de ómnibus, donde mataron a Luis Núñez Izquierdo.
Santa Fe.— Un hombre de 57 años, dedicado a la parasicología y conductor de un programa radial en FM, fue asesinado de varias puñaladas en el departamento que habitaba en la zona céntrica de la capital santafesina.
El cuerpo sin vida de Luis Nuñez Izquierdo, de nacionalidad colombiana, fue encontrado en el interior de la vivienda luego de que sus allegados realizarán la denuncia porque no contestaba los llamados telefónicos.
El hallazgo se produjo en las primeras horas de ayer en un edificio ubicado en Irigoyen Freyre al 2200, en inmediaciones de la terminal de ómnibus capitalina.
Allí Núñez Izquierdo alquilaba un departamento donde además atendía a pacientes que requerían sus servicios como "sanador y curandero", según versiones recogidas en el lugar del hecho.
Según consignaron fuentes de la Unidad Regional I el cuerpo presentaba "al menos seis puñaladas". El deceso de Nuñez Izquierdo dataría alrededor de 24 horas previas al hallazgo.
El cadáver fue encontrado desnudo y el escenario con el que se toparon los investigadores permitirían orientar la pesquisa respecto a una supuesta motivación sexual del crimen, aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis.
El informe forense estableció que el fallecido recibió dos puñaladas en el abdomen, y otras tantas en la zona del tórax, cuello, mentón y en un ojo.
La agresión. La magnitud de las heridas también hizo conjeturar a los pesquisas que el o los homicidas se valieron de un cuchillo de grandes dimensiones para atacar a la víctima, que presentaba además abundante pérdida de sangre con evisceración parcial producto de los profundos cortes.
Según testimonios de vecinos, Luis Nuñez Izquierdo recibía en forma asidua la visita de personas que llegaban al edificio preguntando por los servicios supuestamente "sanadores".
En ese sentido también trascendió que Núñez Izquierdo manifestaba dedicarse a la "parasicología" y conducía un programa radial en una señal de frecuencia modulada, en el que abordaba esa temática.
El aviso. Fuentes de la investigación policial consignaron además que el cuerpo fue hallado por dos hombres de nacionalidad colombiana, que dieron aviso a la central de emergencias 911.
Ambos prestaron declaración testimonial ayer en la sede de la comisaría primera de Santa Fe. Interviene en la pesquisa personal de la comisaría primera, de la Policía Científica y de la sección Homicidios de la Unidad Regional I. La investigación judicial quedó a cargo del magistrado de Instrucción en lo Penal Jorge Pegassano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario