Decisión de la mesa del consejo provincial
Fernández a cargo del armado del PRO en toda la provincia
Fernández hoy es diputado provincial del PRO.
Foto: El Litoral
El actual diputado tomará contacto con los referentes departamentales y con dirigentes que pretenden sumarse al espacio. Seguirá la alianza con el peronismo federal.
De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com
El diputado provincial y vicepresidente del Pro Santa Fe, Raúl Fernández, quedó a cargo del armado de la fuerza de la provincia con vistas a las elecciones del año próximo y con el objetivo de llevar en el 2015 a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación y a Miguel del Sel a la gobernación de Santa Fe.
La decisión surgió tras la reunión del consejo provincial de la fuerza que preside Del Sel. “Este armado se comenzará a trabajar con cada uno de los referentes que tenemos en cada zona o región. La intención es hacer crecer al partido y tener presencia efectiva en las diferentes localidades y por eso se fijaron también las líneas de acción a seguir”, le dijo a El Litoral.
Fernández explicó que “somos un partido muy amplio, ideológicamente bastante abiertos, que apostamos al diálogo como herramienta fundamental de cambio y crecimiento. No ponemos límites ni cerramos las puertas a nadie; y estamos dispuestos a escuchar a todos. Tampoco se trata de amontonar porque sí, ni de reclutar sin mirar, pero sabemos que hay muchas personas honestas, con sentido común y con deseos de participar en política para ayudar a los demás y producir un cambio positivo en la provincia y el país. A ellos, vamos a ir a buscar”, señaló.
Sobre la invitación que le lanzó Del Sel a Carlos Reutemann para que sea candidato a senador por Unión Pro Federal en el 2015; Fernández aclaró que “siempre estuvimos cerca del Lole y es nuestro deseo que se sume activamente a este espacio, que tiene ya una gran parte del Peronismo Federal. Incluso muchos de nuestros dirigentes trabajaron con Reutemann y sabemos que son más las cosas e ideas que nos unen que las que nos separan. Será una decisión que deberá tomar él”.
Recorrer la provincia
No dejó de reconocer la importancia que tiene Del Sel en la fuerza. “Miguel es una figura convocante, muy popular, con un carisma muy especial y es lógico que su participación en política estimule a otros a participar y sumarse a este proyecto. Incluso dirigentes de otros partidos se animan y se comunican con él para ver si se pueden sumar. Mi misión es otra, yo tengo la responsabilidad de conducir y coordinar el armado del PRO en la provincia y hacer crecer esta nueva fuerza política. Nos complementamos, trabajamos en equipo en pos de un objetivo común que es Macri Presidente y Del Sel Gobernador”.
Al valorizar la presencia de Del Sel en la política, destacó que hoy el sector tiene siete diputados provinciales, cuatro concejales en Rosario, uno en Santa Fe, Rafaela,Venado, Esperanza, Calchaquí, Cañada de Gómez y un presidente comunal en San Francisco. “Estamos seguros de que en las próximas elecciones tendremos muchos más candidatos y dirigentes en lugares donde no se presentaron listas. Estamos sumando gente en distintas localidades, incluso se está armando un calendario de fiestas patronales o regionales donde estaremos presentes con Miguel, quien además nunca dejó de recorrer la provincia. También está previsto que el Consejo Provincial se reúna en distintas localidades con el objeto de ir contactando a los referentes que deseen sumarse. Estos encuentros contarán con la presencia de dirigentes nacionales”, anticipó.
El olvido de Bonfatti
La Unión Pro Federal dice estar sorprendida por la falta de diálogo del gobernador Antonio Bonfatti con el presidente del PRO santafesino, Miguel Torres del Sel. “Obtuvo 640 mil votos, estuvo a muy pocos votos de ser electo”, afirmó Alejandra Vucasovich al referirse a los encuentros que en la última semana mantuvo el mandatario provincial con los nuevos titulares de la UCR, Eduardo Galaretto; y del PJ, José Luis Freyre.
En tanto, Raúl Fernández, vicepresidente del PRO recordó que la nueva conducción partidaria que encabeza Del Sel también asumió sus funciones en las últimas semanas.
“Durante estos primeros meses de gobierno de Bonfatti hemos demostrado respaldo en las iniciativas del Poder Ejecutivo vitales para la administración del Estado, más allá de no estar de acuerdo con la evolución del gasto público, la paralización de la obra pública y el manejo de las cuentas en general, aprobando el Presupuesto 2012 y la autorización de endeudamiento, por lo que lejos estamos de considerarnos un escollo para la gestión, cumpliendo nuestro rol de oposición, a nuestro juicio, de manera razonable y responsable”, señalaron ambos diputados recordando además que tienen una bancada con siete miembros.
/// EL DATO
Santa Fe
Fernández definió como “buena” y “de respeto” la relación con el gobierno provincial. “Saben perfectamente que no vamos a poner palos en la rueda porque sí y que nuestra filosofía es contribuir y ayudar porque es la única manera que nos vaya bien a todos los santafesinos, pero también saben que no vamos a votar cualquier cosa ni vamos a acompañar proyectos que perjudiquen a la gente o estén fuera del sentido común. Por eso, la reforma tributaria, así como está no la vamos a votar. Hay que hacerle muchos cambios, analizar el impacto que puede causar en la población y hay que sacarle al texto una serie de atribuciones que se dejan en manos del Poder Ejecutivo. Además, el gobierno debe explicar cómo llegó a este déficit y qué medidas piensa tomar para revertirlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario