viernes, 29 de junio de 2012

que sea cierto que esto ocurra, que diran los dinosaurios de los senadores

El Partido 100% Santafesino impulsa la renovación

Los diputados provinciales del Bloque 100% Santafesino presentaron en la sesión de ayer un proyecto de ley para que en elecciones provinciales, municipales y comunales , la tercera parte de los candidatos -hombres o mujeres- sean menores de 35 años. Cabe recordar que el Diputado Nacional y líder del espacio, Oscar Martínez, hizo lo propio semanas atrás en el Congreso Nacional.
Agenciafe/Prensa 100% Santafesino |
El Partido 100% Santafesino impulsa la renovación
Aeberhard-Kahlow-Vega
Entre los fundamentos, los legisladores destacaron que la Argentina está viviendouna importante transformación social debido al renovado interés y participaciónde innumerables jóvenes en actividades políticas, sociales y solidarias. Esteproceso -dijeron- genera la responsabilidad de impulsar un debate serio sobre laincorporación de amplios sectores juveniles en espacios del poder democrático. "Estamos convencidos de que éste es el momento propicio para hacerlo y asícontribuir a consolidar un modelo de país más representativo, inclusivo yequitativo", manifestaron.
Es importante mencionar que según cifras que se extraen del Censo 2010 y sobre una población cercana a los 40 millones de habitantes, el padrón electoral actual está constituido por 28 millones de votantes y más de 10 millones de ellos son jóvenes comprendidos entre los 18 y 35 años de edad. Esta cifra representa el 36 % del padrón electoral.
Germán Kahlow, presidente del bloque, dijo en relación a este proyecto: "Además de la participación ciudadana de estos jóvenes a través del ejercicio de su derecho a voto, muchos de ellos son habituales protagonistas de distintas actividades sociales y comunitarias y su interés por construir un país más justo e inclusivo los lleva a agruparse de diferentes maneras para intentar solucionar infinidad de problemas, involucrándose en los reclamos y proveyendo de soluciones a los mismos. A ésto se suma la participación de jóvenes destacados de la Generación del Bicentenario en distintos cargos a nivel nacional. Es indudable que ese aporte ha renovado de forma positiva muchos modos de ejercer el poder del Estado."
Por su parte, la diputada Marcela Aeberhard destacó que "dado este marcado interés de los jóvenes argentinos en participar activamente del proceso democrático para la solución de problemas que atañen a nuestra sociedad, y en vista a nuestras instituciones democráticas, consideramos fundamental que la diversidad de ideas, la participación de todos los segmentos sociales y la representatividad de los mismos sean conceptos que no queden únicamente en el ámbito de los reclamos sino que se plasmen en una norma jurídica que los regule. Es nuestra obligación, entonces, crear condiciones propicias para que dicho sector se sume a la vida gubernativa, ampliando los alcances de esta participación juvenil, que no debe ceñirse sólo a la militancia tradicional."
A su turno, Darío Vega expresó que "nuestros jóvenes han convertido suaccionar en un poderoso ejemplo para el conjunto de la Nación, al potenciar elelemento transformador. Creemos que la sola posibilidad de quemiles de jóvenes que hoy realizan silenciosas tareas sociales sean incentivadosa participar del nivel más alto de la vida política democrática, sin importarsus diferentes ideologías, y que puedan contribuir así a sumar calidad a latransformación de nuestro país, debe ser motivo suficiente para que nosreunamos a tratar este tema."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario