viernes, 29 de junio de 2012

corral dilapida la plata de los santafesinos

Para dimensionar el gasto poli­tico de la gestion Corral hay que compararlo con la ciudad de Rosario


28 de Junio de 2012.

En la cesión de hoy, uno de los proyectos que se tratarán se refiere a un pedido de los ediles para que el Ejecutivo municipal de a conocer públicamente el plan de contención y racionalización de gastos. Al respecto, el concejal Ignacio Martínez Kerz afirmó que “hace 6 meses que asumió y Corral ya le metió 4 veces la mano en el bolsillo a los santafesinos. Nosotros estamos convencidos que todos estos incrementos no son para mejorar los servicios sino para paliar el déficit”.

Estas fueron algunas de las frases destacadas del concejal Ignacio Martínez Kerz – FM 91.5
"Que den a conocer la reducción del gasto, porque van de aumentos en aumentos"
"Mantuvieron la planta política de Barletta y le agregaron los propios y ampliaron las secretarias"
"Hay secretarias que nadie sabe que hacen sus funcionarios"
"Es una mentira que la caja este endeudada por las jubilaciones anticipadas decidida por Balbarrey"
"La caída del balcón no es una propiedad privada es un paseo que pasan 15 mil personas por día"

En comunicación con “Una mañana de locos”, por la SOL 91.5, Martínez Kerz manifestó que “el presupuesto de la municipalidad de Rosario es de 2.600 millones y la deuda que tiene a ejecución presupuestaria 2011 ronda los 250 millones de pesos. El presupuesto de la ciudad de Santa Fe es de 800 millones pero la deuda que tiene a ejecución presupuestaria 2011 es de 253 millones de pesos”.

Por lo tanto, señaló que “al ver esos números que muestran el triple de presupuesto en Rosario que en Santa Fe pero donde ambos cuentan con la misma deuda prácticamente, uno dice que acá evidentemente se están administrando mal los recursos y hay mucho gasto superfluo. A los vecinos se le mete mucho la mano en el bolsillo cuando el Intendente explica que el Estado tiene que tener recursos para hacer obras, pero no dice nunca que al gasto se lo va a controlar de tal o cual manera”.

Por otro lado, sostuvo que “Corral tiene una planta política engrosada en un 20% aproximadamente, mayor a la que tenía Mario Barletta. El mandatario local pasó de 8 a 12 secretarías. Entonces nosotros queremos que Corral nos diga cómo va a racionalizar y contener el gasto no solamente para paliar la deuda heredada por Barletta, sino también para llevar a cabo el plan de obras que propuso”.

En ese sentido, y al ser consultado sobre la efectividad que poseen esas nuevas secretarías, el edil aseguró que “a mí como concejal me corresponde controlar la manera en que se administran los recursos de la municipalidad. Lo que yo te puedo asegurar es que la subsecretaria de Seguridad no generó ningún impacto positivo en la comunidad. Ayer escuché una entrevista a un vecino de Colastiné y continúan los asaltos. Por eso, mucha de la estructura política que se creó no tuvo ningún impacto positivo en la comunidad. Pero es una función del Intendente evaluar cuál es el desempeño de cada uno de sus funcionarios”.

Asimismo, precisó que “hace no menos de un mes, la Festram denunció a la municipalidad de San Javier por la deuda que tenía con la caja de jubilaciones. La ciudad de Santa Fe tiene una deuda con la caja de jubilaciones municipales de casi 35 millones de pesos. Y es una mentira que esto sea consecuencia de la política de jubilación anticipada de Balbarrey”.

Finalmente, Martínez Kerz también opinó sobre lo que sucedió ayer con el balcón de la peatonal. “Fue falta de prevención por parte del Municipio. Falta de control sobre las cosas que son importantes, porque la peatonal no es un sitio privado sino un paseo público donde transitan cerca de 15 mil personas por día. En esos lugares el municipio debe tener un control permanente. La verdad que el pedazo de concreto que se cayó era importante y podría haber pasado alguna tragedia grave”, estimó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario