miércoles, 27 de junio de 2012

moyano que paso funcionan los servicios, los muchachos son unos traidores o no te quieren y prefieren tomar la sopa que hacer sopa

La mayoría de los servicios funcionan con normalidad

El transporte de pasajeros y los bancos no se plegaron al paro. No hay recolección de basura y habrá algunas complicaciones con los vuelos.

         

Desde temprano, varias columnas se agrupan en la Plaza de Mayo y en las inmediaciones para participar de la protesta convocada por Hugo Moyano, por lo que transitar por el centro es hoy una misión imposible. Pese a la masividad de la manifestación, la enorme mayoría de los servicios funciona con normalidad, ya que el acatamiento al paro es bajo. De los gremios que se plegaron a la huelga, Camioneros es el más importante: por lo que se ven afectadas, al menos parcialmente, la recolección de residuos, la distribución de combustibles y alimentos y el transporte de caudales. La medida de fuerza también se hará sentir en el transporte aéreo durante algunas horas.

Los servicios de colectivos de corta y larga distancia, trenes y taxis funcionaban hoy con normalidad, informaron fuentes empresarias de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA). Pese a que los servicios no se encuentran restringidos, quienes tengan que moverse por el centro deben tener en cuenta que la movilización complica severamente el tránsito en el radio comprendido por Entre Ríos–Callao, Córdoba, Huergo y San Juan.

El panorama en el Subte era menos claro. La comisión directiva de los Metrodelegados no convocan ni a marchar ni a parar, pero en asambleas el personal de las líneas A, B y H y de dos talleres votaron participar de la movilización. No obstante, esta mañana Metrovías informó que todas las líneas funcionaban con normalidad, al igual que el Premetro y el ferrocarril Urquiza.

El que sufrirá complicaciones es el tránsito aéreo. Es que la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales anunciaron su adhesión al paro. Anoche, informaron fuentes gremiales, Aerolíneas Argentinas, Austral, Lan Argentina, Sol y Andes reprogramaron todos sus vuelos de hoy para antes de las 12 y después de las 18. Se sugería a los que deben viajar llamar a su aerolínea para confirmar el horario del vuelo.

La atención en los bancos no se ve alterada, ya que La Bancaria adhiere a la movilización pero no al paro. La actividad en los hospitales, en tanto, es normal.

En las calles de la Ciudad, se podía observar esta mañana en algunos barrios bolsas de residuos en las esquinas y contenedores de basura repletos, debido a que los conductores de camiones recolectores adhieren al paro. A raíz de la medida de fuerza, el gobierno porteño emitió un comunicado en donde pidió a los vecinos que se abstengan de sacar los residuos a la calle y adelantó que el servicio quedará reestablecido hoy a la medianoche.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires la actividad escolar era dispar, debido a que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) adhirió al paro y, según fuentes del gremio, el acatamiento es cercano al 95%. La directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, señaló, no obstante, que “el desenvolvimiento de clases es bastante normal, no hay grandes repercusiones por el paro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario