viernes, 29 de junio de 2012

el sabe porque lo rajaron,la preocupacion viene ahora

Aún sin explicaciones
Puertos: desplazaron a Luján
Según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables fue reemplazado por Horacio Tettamanti, un empresario vinculado al negocio portuario en Mar del Plata.
De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com
Corresponsalía Rosario
Las versiones que circularon durante los últimos días se transformaron hoy en una realidad palpable, por lo menos en papel, luego de que salieran publicados en el Boletín Oficial de la Nación (decreto Nº 874) los cambios instrumentados en la Secretaría de Transporte de la Nación, que incluyen el nombramiento del ingeniero Horacio Luis Tettamanti al frente de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, puesto que ocupaba hasta ayer el santafesino Ricardo Luján.
Desde el entorno de Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación, confirmaron a El Litoral la información, aunque señalaron que “por ahora” el funcionario no daría detalles sobre los cambios en la estructura de la secretaría, que pasó a depender desde el 6 de junio del Ministerio del Interior, a cargo de Florencio Randazzo. El Litoral intentó confirmar la información con el propio Luján, pero la comunicación telefónica se interrumpió antes de obtener una respuesta.
Luján llegó a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables en 2006, luego de desempeñarse como secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Fe. El ex funcionario renunció en diciembre pasado a la banca de diputado provincial que obtuvo en las elecciones de julio pasado. Presentó su dimisión después de que el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, lo confirmara en ese puesto a través del decreto 80/2011. En su lugar en la Legislatura asumió el ex concejal santafesino Héctor Acuña.
Versiones y polémica
Las primeras versiones sobre el alejamiento de Luján salieron publicadas en el sitio Lapolíticaonline.com, donde señalaron que “el propio secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, fue quien le pidió la renuncia. Luján había llegado a ese cargo de la mano del rosarino Juan Carlos Schmid, titular del gremio de Dragado y Balizamiento y, sobre todo, uno de los principales aliados de Hugo Moyano en el Consejo Directivo de la CGT”.
Según este medio, con los años Luján forjó una estrecha relación con Julio De Vido, a quien respondió hasta hace quince días, cuando Cristina Kirchner decidió sacarle la Secretaría de Transporte y transferirla al Ministerio del Interior. La salida de Luján fue otra señal de que el ministro de Planificación atraviesa el peor momento desde que arribó a su despacho. Despojado de poder y sufriendo, por embestidas por parte del poderoso secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el ministro amenazó con renunciar en varias ocasiones pero en todas chocó con la resistencia de Cristina Kirchner.
El reemplazante de Luján es Horacio Luis Tettamanti, un empresario que actualmente ocupa el cargo de presidente en Servicios Portuarios Integrados (Astilleros SPI), una sociedad anónima dedicada a la construcción y reparación de buques y estructuras flotantes.
La designación ya levantó polémica. Tettamanti explota desde 2002 el espigón 7 del Puerto de Mar del Plata y sus espejos de agua, cambio de inversiones que nunca realizó y que debería pagar el Estado Nacional.
Puertos: desplazaron a Luján
Luján renunció a una banca de diputado provincial -que hoy ocupa Héctor Acuña- por el puesto del que ahora fue desplazado.

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