jueves, 28 de junio de 2012

tren si camion noooooooo

Cristina dijo que hay que fomentar el tren y no el transporte en camión

Por Oscar Flores

Hizo críticas veladas a Moyano. No se mostró junto a los Rodríguez Saá.

 

San Luis. Especial - 28/06/12
Cristina Kirchner visitó ayer por primera vez en su gestión la provincia de San Luis, justo el día en que el líder cegetista Hugo Moyano organizaba un paro y movilización a Plaza de Mayo. En su discurso, la Presidenta destacó el financiamiento que otorgará China al Ferrocarril Belgrano Cargas como una clave “para dar mayor competitividad y transportar más toneladas de grano”, y dijo además que esa carga no podrá ser llevada en camiones sino a través del ferrocarril , “porque, si no, necesitaríamos una hilera de camiones hasta la China”. Con esa frase apuntó al corazón del poder del jefe del gremio de los camioneros , pero no fue la única dirigida a Moyano: “Esto no es un Boca-River, somos todos argentinos”, consideró, aunque sin nombrar a su rival de la hora.
La Presidenta llegó en el Tango 01 a las 13 al aeropuerto local, donde fue recibida por agrupaciones K. En la Estación aérea, el intendente Enrique Ponce le entregó las llaves de la ciudad. Ponce es hermano de Ana Ponce, detenida-desaparecida en la ESMA en la época de la dictadura y quien escribiera poemas en cautiverio que luego difundió Néstor Kirchner. Cristina se emocionó cuando vio entre el público a la madre de la mujer quien fuera “compañera y amiga de mi compañero”, dijo la Presidenta.
Con 20 grados de temperatura y viento norte, a Cristina la esperaba el helicóptero presidencial que la trasladó del aeropuerto hasta Juan Llerena, a 70 kilómetros de la capital puntana donde iba a dejar inaugurado un establecimiento de chacinados: “Cuando yo venía con el helicóptero veía esos inmensos círculos aquí, en medio de esta llanura puntana, que tal vez en otro momento sólo tenían pasto o criaban y engordaban terneros, como me decía el Gobernador (Claudio Poggi), y que hoy, a través del riego, porque tienen mucha agua subterránea, por eso también tienen mucha calidad, están permitiendo generar follaje, están permitiendo generar producción en zonas impensadas en la Argentina”, dijo, y fue aplaudida por los puntanos presentes.
Un dato destacado fue la ausencia de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, quienes evitaron las imágenes cercanas a Cristina . Poggi, actual mandatario y ex Jefe de Gabinete en el gobierno de Alberto, no solo agradeció la visita presidencial sino que reafirmó el hecho de que la Nación “integre a la provincia al país”, tal como reclamaron varias veces públicamente los hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario