viernes, 29 de junio de 2012

mas que una moratoria provincial tendria que pedir un cargo para lujan que se quedo en la via, perdon en la hidrovia

Diputado Acuña pide una moratoria provincial
E-mailImprimir
El diputado Héctor Acuña manifestó la idea que “es necesario estudiar se contemple una moratoria de tributos”. “Hace diez años que no hay moratoria en esta provincia”, señaló. Plantea quitas de alrededor del 30 por ciento y premios para buenos contribuyentes.




“Creemos que es necesario analizar la posibilidad de una amplia moratoria en la provincia que contemple dos cuestiones que son puntuales. En primer lugar, siempre se sostiene que la moratoria termina favoreciendo a quienes incumplieron con el estado, pero en realidad hay que saber diferenciar en los momentos de crisis que hay gente que no es que no ha querido pagar, sino que no ha podido pagar. En segundo lugar, es necesario que la moratoria tenga una quita importante y que sea atractiva, para que aquellos que tienen deudas con el estado se decidan a firmar el convenio, y de esta manera poder darle recursos a un estado que francamente esta quebrado”, señaló Acuña.



“Pensamos que la reforma tributaria está con un muy difícil tratamiento, propio de un Frente Cívico Social que no se puede poner de acuerdo. La verdad que están en el medio de un verdadero papelón institucional, donde las fuerzas que componen el oficialismo hasta ahora lo que han hecho es desgobernar la provincia y los municipios”, enfatizó Acuña.



“Es necesario analizar una moratoria, que también contemple los derechos de los buenos contribuyentes, porque generalmente se ataca a la moratoria diciendo que beneficia a los que no pagan. El gobierno debe analizar esta cuestión. Es un tema para ponerlo en carpeta política. Nos da una salida de fondos, siempre y cuando tengamos una quita importante, que tendría que rondar el 30 por ciento de la deuda histórica. Hace diez años que no hay moratoria en esta provincia. Y por otro lado, tiene que haber un premio sustancioso con aquellos contribuyentes que cumplieron regularmente con sus obligaciones tributarias con el estado”, expresó el legislador provincial.



Según Acuña “es necesario buscar una alternativa a la única salida que ha tenido el socialismo y el radicalismo, que son los que gobiernan la provincia y los dos principales municipios, Santa Fe y Rosario, que es meterle lisa y llanamente la mano en el bolsillo a la gente. Venimos de sufrir siete aumentos en la tarifa eléctrica y cortes de luz, venimos de sufrir un tarifazo en agua, aumentos de tasas en los municipios y endeudamientos, y vamos camino ya no a una cuestión de Letras, sino que la provincia paga hoy con cheques diferidos, retrasando el pago de la obra pública, sumando endeudamiento. La situación es altamente preocupante.”



Para Acuña “acá hay una escala de tres acciones del gobierno de la provincia: emisión de Letras, impuestazo y endeudamiento, a lo cual hay que agregarle, que el endeudamiento va a ser un justificativo de salvataje a los municipios de Santa Fe y Rosario que están quebrados por la negligencia y la ineficiencia en el manejo de los fondos públicos”.



“Tiene que haber una quita para los que se acogen a la moratoria, y un premio, para el buen contribuyente. Le pediremos al gobierno provincial desde la Legislatura que estudie esta posibilidad, mientras tanto, es necesario que el Estado revise y achique su gasto”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario