martes, 26 de junio de 2012

estan nerviososssssssssssssss

Desde la oposición señalan que Cristina parece "haber perdido el equilibrio"

El diputado radical Gil Lavedra le pidió "mesura" a la Presidenta y defendió el reclamo por la baja de Ganancias
Tras el discurso de este mediodía , la oposición cargó contra Cristina Kirchner. El jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, le pidió hoy "mesura" a la Presidenta y remarcó que "el reclamo que se está efectuando para el ajuste de impuesto a las Ganancias es legítimo".
"Por sobre todo, no tenemos que intensificar los niveles de conflicto, es una radicalización que a nadie le conviene", reflexionó Gil Lavedra, luego del discurso que formuló la mandataria en cadena nacional donde profundizó su enfrentamiento con el secretario general de CGT, Hugo Moyano.
Asimismo, Gil Lavedra rechazó la decisión de no proporcionar seguridad para la movilización a Plaza de Mayo que se realizará mañana porque "es un compromiso irrenunciable" del Gobierno y le recordó que "no se renuncia a una obligación, no depende de su voluntad".
En la misma línea, el jefe del bloque de la Coalición Cívica (CC) en Diputados, Alfonso Prat-Gay, cuestionó el discurso de Cristina Kirchner y le reclamó "que se ponga fin a esta violencia verbal que puede conducir a hechos negativos para la República".
"Vemos con mucha preocupación a una Presidenta de la Nación que parece haber perdido el equilibrio que se necesita de un líder frente al inocultable agotamiento del modelo", advirtió el legislador opositor.
Al respecto, Prat Gay agregó que la primera mandataria "tiene la obligación de aportar a la paz y a la racionalidad".

"Subsidio al Estado"

La diputada del bloque Unión Por Todos Patricia Bullrich cuestionó al Gobierno por su negativa a bajar Ganancias. La legisladora aseguró hoy que "los argentinos que trabajan subsidian al Estado" y acusó al Gobierno de "capturar renta de empleados y obreros, de jubilados y de pequeños propietarios".
"Hoy los argentinos que trabajan subsidian al Estado, los jubilados también pagan impuesto a las Ganancias y las personas quedan atrapadas en el impuesto a los bienes personales con solo tener un auto en algunos casos, o una casa de bajo valor, porque tampoco han movido la base imponible", afirmó.
En un comunicado, dijo que "lo que hace el gobierno es capturar renta de empleados y obreros, de jubilados y de pequeños propietarios" y añadió que mañana convocará a una sesión especial en la Cámara de Diputados para la "urgente actualización del impuesto a las ganancias".
También cuestionó el discurso presidencial la diputada Margarita Stolbizer. "La Presidenta debería tratar de bajar el tono respecto a disputas y peleas contra todos. Asumir de una vez que pensar distinto a ella, no es ser destituyente. Y en todo caso si de destituyentes se habla, debería mirar el daño que le propina su vicepresidente envuelto en negocios non santos y que sí ponen en riesgo la institucionalidad democrática", dijo.
Y agregó: "Cristina Kirchner, debería ejercitar la tolerancia, y abrirse camino a la sabiduría de tener la empatía con el dolor, los problemas y las preocupaciones de los otros, más que hacer eje reiterativamente en sus propias melancolías"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario