miércoles, 13 de junio de 2012

que lastima que corral no reacciona,pintaba bien para intendente

Hace dos años venimos diciendo que se baje los gastos políticos, superfluos e innecesarios”


13 de Junio de 2012.

El concejal justicialista Roberto Campanella habló sobre las cifras que se conocieron ayer vinculadas con el gasto político que tiene la Municipalidad de Santa Fe y acerca de las nuevas medidas que pretende implementar el Ejecutivo local para recaudar fondos. Al respecto, afirmó que “este gobierno aplica las mismas recetas de siempre cuándo le falta plata". Además, sostuvo que hay que poner el acento fundamentalmente en las erogaciones inoportunas o innecesarias. Por ejemplo, “el gasto de 4 millones de pesos en el tren urbano que esta paralizado", indicó.

Escuchá la nota completa de Alejandro Colussi con Roberto Campanella - FM 91.5

En diálogo con “Una mañana de locos”, por la SOL 91.5, Campanella consideró que “evidentemente estamos sumidos en la Argentina, la Provincia y el Municipio en una profunda crisis de tipo económico-financiero, que se traduce en problemas sociales y demás. Por lo tanto, no se pude desdeñar cuál es el contexto económico en que estamos inmersos”.

No obstante, señaló que “nosotros venimos advirtiendo desde hace bastante tiempo que había que poner el acento en lo que eran los gastos superfluos, innecesarios e inoportunos, porque se veía venir una crisis para las finanzas públicas en todos sus estamentos. Es por eso, que entiendo que la primera reacción de los vecinos sea cuestionar una gestión cuando lo primero que hace, en momentos de crisis, es poner la mirada en ver cómo obtener más recursos y no en lo que es el gasto”.

“El gobierno lo único que está haciendo es aplicar el protocolo. Cuando un gobierno tiene necesidad de financiamiento usa dos herramientas: aumenta los impuestos o recurre al crédito. O también puede utilizar las dos cosas al mismo tiempo. Pero esto tiene un límite. Hay una regla de la economía que dice que ante la presión fiscal desmesurada hay un momento cuando la recaudación fiscal se para o incluso disminuye”, aclaró.

Por otro lado, Campanella aseguró que “para no llegar a esta situación, evidentemente lo que hay que hacer es orientar la mirada hacia los gastos absolutamente innecesarios o inoportunos. En este sentido, se puede citar la enorme discusión que hubo en torno al famoso tren urbano, que implico una importante inversión de 4 millones de pesos para algo que ahora está parado en el puerto. Ese es un gasto innecesario o inoportuno”.

A continuación, el edil expresó que “probablemente estos reproches o criticas de los vecinos que toman conocimiento de cuánto es el gasto político del Estado municipal son comprensibles cuando del otro lado no reciben como contraprestación algo que compense los esfuerzos fiscales que hacen los contribuyentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario