lunes, 25 de noviembre de 2013

hagan viviendas para la gente en lugar de pelearse manga de ............p

El Gobierno y la Corte enfrentados por los millonarios bienes narcos

Nación tiene su propio registro de bienes incautados. El máximo tribunal lo contradice con su propia base y obliga a jueces que sólo informen a él. Galería de imágenes.

1
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
769
 veces
Delfín David Zacarías fue arrestado junto a su esposa y sus hijos por manejar una supuesta cocina de drogas que montó en una casa de un country en Sante Fe. Tenía 24 vehículos, 36 propiedades y 13 cocheras.
En Corrientes, una “narcoestancia” con pista de aterrizaje era usada por una banda internacional para la fabricación de cocaína. La Gendarmería encontró avionesSuper Sky con un sistema para eludir radares.
El “Rey de la efedrina”, Mario Segovia, tenía en Santa Fe un patrimonio envidiable, gracias a que fue uno de los mayores proveedores del narcotráfico mexicano.
Los bienes de los narcos que la Justicia ha logrado identificar e incautar se suman a partir de los avances en las investigaciones pero nadie sabe cuánto valen, y el Gobierno y el Poder Judicial se enfrentan por quién debe registrar y administrar los millones decomisados, así como cuál debe ser el destino de los mismos. Quien maneje el registro, maneja el destino de los bienes.
El Gobierno creó en 2011 su propio registro de bienes incautados, pero en febrero la Corte Suprema lo contradijo, creó su propio registro y emitió una acordada que ordena a los jueces que informen “únicamente” a la Corte los bienes incautados en causas penales, que incluyen los de los narcos. La Sedronar, Secretaría del Ejecutivo responsable de la lucha contra el narcotráfico, pidió a la Corte que permita la creación de un registro propio de bienes. La Corte sostiene que la ley le adjudica la administración de esos bienes.
“En incautación de bienes, el país es el más atrasado, ni siquiera sabemos cuánto hay incautado ni cuál es el valor de esos bienes”, dijo el fiscal Féliz Crous a PERFIL. Crous está a cargo de la Procuración de Narcocriminalidad (Procunar) y propone que los bienes de los narcos sean rematados, pero se queja que la Corte Suprema no comparte su visión.
Muchos de los bienes de los narcos, que están de paso por el país, son alquilados, explicó a PERFIL un juez federal que tiene a su cargo uno de los casos narcos del año. Al alquilar los bienes se aseguran no dejar rastros. Pero otros sí poseen sus propios aviones, autos y propiedades inmuebles, y cuentan por patrimonios importantes.
Félix Crous, además, advierte sobre otra cuestión: “Tenemos el caso de un concejal de Formosa que fue detenido con 700 kilos de cocaína en un campo. ¿Qué hacemos con los facilitadores de los lugares donde se almacena o se fabrica la droga? Queremos que se les incauten también sus bienes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario