Avanza en el Senado el impuesto a autos de alta gama y esperan aprobarlo en 2013
El proyecto, impulsado por el kichnerismo, obtuvo dictamen en comisión; esperan convertirlo en ley el 18 de diciembre
proyecto que prevé un fuerte aumento en el impuesto aplicado a automóviles de lujoy otros bienes de alta gama avanza en el Senado. Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Coparticipación Federal de la Cámara baja firmaron esta tarde dictamen de mayoría a favor del proyecto, que cuenta con el apoyo del kirchnerismo.
El oficialismo aprobó el dictamen en mayoría, aunque también el radicalismo, el interbloque del Frente Amplio Progresista y el peronista Carlos Verna anunciaron que presentaron despachos propios en minoría.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, ratificó la decisión del oficialismo de discutir el proyecto, que ya cuenta con la aprobación en la Cámara de Diputados, el 18 de diciembre para convertirlo en ley.
El proyecto de ley establece, en la versión modificada que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, una tasa de impuestos internos de 30% para los vehículos cuyo precio -antes de impuestos y del margen del concesionario- esté entre 170.001 y 210.000 pesos y una tasa de 50% para los vehículos cuyo precio supere los 210.000 pesos. El proyecto original establecía una tasa de 50% para todos los autos por encima de los 170.000 pesos.
La iniciativa gravará automóviles y motocicletas de alta gama, aviones y embacarciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario