martes, 31 de diciembre de 2013

clarin siempre tiene la precisa de la difamacion

Dicen que Cristina habló con Báez por el escándalo de los hoteles

POR LUCIA SALINAS

Lo afirman voceros del empresario K. Aseguran que les preocupa más la imagen presidencial que el caso judicial.
RÍO GALLEGOS. ENVIADA ESPECIAL - 31/12/13
Los llamados telefónicos se intensificaron estas semanas, entre la presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez. Siguen día a día las últimas denuncias que los vinculan en una “movida” financiera que incluye los hoteles del matrimonio Kirchner y siete empresas de Báez. El fin de semana, la jefa de Estado descansó en su residencia de El Calafate, mientras que el empresario estuvo en su campo cercano a la villa turística, pero no se reunieron: sí mantuvieron contactos telefónicos.
Hace dos semanas que el empresario kirchnerista volvió a la escena mediática y judicial, por la documentación que muestra el alquiler de 935 habitaciones de tres hoteles de los Kirchner ubicados en El Calafate. La suma que el matrimonio presidencial percibió entre 2010 y 2011 por dicha operatoria fue cercana a loas $14,3 millones.
En menos de una semana Báez recurrió dos veces a la Justicia con el objetivo de develar “por dónde se filtró la información publicada”. Desde el entorno del empresario apuntan a la AFIP como responsable de que documentación “de carácter confidencial de un privado sea publicada, se violó la ley que resguarda la información”, explicó a Clarín una persona del entorno de Báez.
Apuntar a la AFIP se sustenta en el acceso único que tienen –según explican desde la empresa de Báez- a determinada información fiscal, declaraciones juradas personales requeridas por el organismo, a movimientos contables. La explicación vuelve el tiempo unas semanas atrás cuando la empresa Valle Mitre S.A propiedad de Báez y que hace varios años administra hoteles de la Presidenta (Las Dunas, Los Sauces y La Aldea) fue sometida a un control fiscal “cuando ese proceso finalizó comenzó a publicarse la información y en las casualidades no se cree”, soltó la fuente. En caso de corroborar quiénes fueron los responsables de entregar información, no descartan iniciar acciones legales “acá se violó el secreto fiscal, si se demuestra que todo se obtuvo legítimamente, bueno pero sino que expliquen cómo salió la documentación”, señaló una persona del círculo íntimo de Báez. Valle Mitre presentó documentación ante la Justicia y quienes representan a Báez señalan que todo lo que se solicite en referencia a sus holding empresarial, será proporcionado. “Todo está registrado en la contabilidad de las empresas, algunos no pueden explicar muchas cosas, nosotros sí”, indicó la fuente.
Quienes trabajan con el empresario K remarcan que la preocupación no es judicial. “Que me investiguen sin problema”, es la frase reiterada que escuchan por estos días pronunciada por Báez. Lo que buscan minimizar es el nivel de críticas que la situación genera contra Cristina.
“Esto es una campaña para perjudicar a la Señora”. “No hay mala relación”, afirman las fuentes buscando romper con cualquier planteo de un enojo o distanciamiento con la Presidenta. El trabajo de fin de año “fue intenso para cerrar” los números de Austral Construcciones que atravesó uno de los peores semestres desde que se fundó en mayo de 2003. Números en rojo, cheques rebotados y la meta de mantener pese al detenimiento de la obra pública, los más de 3.000 puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario