jueves, 19 de diciembre de 2013

locademia de policia tres

Medios

La Academia Nacional de Periodismo dio la bienvenida a los seis nuevos integrantes

Elegidos el mes último, los flamantes miembros se incorporarán durante 2014

La Academia Nacional de Periodismo sesionó ayer por primera vez con los seis nuevos miembros de número que fueron elegidos el 20 de noviembre pasado.
Si bien los seis periodistas, dos de ellos editores de LA NACION, otros dos editores de Clarín, un politólogo y un experto en periodismo digital, asumirán sus cargos a partir de marzo del año próximo, ya han sido designados los sillones que ocuparán.
Carlos M. Reymundo Roberts, prosecretario general de Redacción de LA NACION, ocupará el sillón Alberto Gerchunoff. Alicia de Arteaga, prosecretaria de Redacción y editora de artes visuales de adncultura de LA NACION, tendrá el sillón Zulma Núñez. Miguel Wiñazki, editor general de Clarín, ocupará el sillón Roberto J. Payró, y Silvia Naishtat, editora en la sección El País de Clarín, el de Roberto Arlt. El politólogo Eduardo Fidanza, director de Poliarquía Consultores, dispondrá del sillón Juan Bautista Alberdi, y Julián Gallo, experto es nuevos medios, el Carlos Pellegrini.
También asistió a la sesión el elegido académico correspondiente en la provincia de Buenos Aires, Guillermo Ignacio (director de Ecos Diarios, de Necochea), integrante de la Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y presidente de su Comisión de Libertad de Expresión.
Los flamantes académicos participaron de la reunión mensual de la institución, presidida por Hermenegildo Sábat. Participaron, además, el vicepresidente primero, Lauro Laíño; Fernando Sánchez Zinny; Alberto Munin; el secretario general de Redacción de LA NACION, Héctor D'Amico; el director de Perfil, Jorge Fontevecchia; Nora Bär; Jorge Cruz; Gregorio Badeni, y Roberto Guareschi. El encuentro se desarrolló en la sede de la entidad, en la Biblioteca Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario