Gerardo Morales denunció que César Milani espía a un periodista de Clarín
El senador radical dijo que el jefe del Ejército realiza tareas de inteligencia interior sobre Daniel Santoro
El senador nacional Gerardo Morales (UCR) denunció que el jefe del Ejército, César Milani, ordenó espiar al periodista del diario Clarín, Daniel Santoro, según consignó el matutino.El legislador había advertido días atrás en pleno recinto que el teniente general realiza tareas de inteligencia interior sobre políticos y dirigentes sociales, entre los que se incluyó a él.
"Tengo informaciones concretas de que en el Edificio Libertador hay una sala de situación, en el séptimo piso, en el que están realizando tareas de inteligencia interior en forma clandestina", apuntó Morales.
Enseguida, añadió: "Me advirtieron que yo soy uno de los objetivos y que hay otros políticos y periodistas como Daniel Santoro. Con algunos de ellos ya he hablado de la delicada situación y sobre mí, me han dicho que investigan mis movimientos y situación personales".
Según fuentes militares consignadas por el diario Clarín, Milani ordenó "interceptar las comunicaciones y hacer un seguimiento de Santoro".
Las leyes de defensa nacional, de defensa de la democracia y de seguridad interior prohíben de manera taxativa a las Fuerzas Armadas realicen tareas de inteligencia interior.
En ese marco, el senador radical pidió que la Justicia investigue sus denuncias contra Milani. "El sistema de inteligencia del Ejército ha superado ampliamente al de la SIDE", indicó.
Además, cuestionó con dureza al ministro de Defensa, Agustín Rossi: "Lo de Rossi confirma la gravedad de lo que pasa en Defensa, lo lejos que está de saber lo que hacen los militares y lo lejos que está del militante comprometido con los derechos humanos que ha sido", remarcó.
El Gobierno negó que el Ejército haga tareas de espionajes sobre dirigentes de la oposición
No hay comentarios:
Publicar un comentario