sábado, 21 de diciembre de 2013

pagina 12

Tapa en papel

ECONOMIA › NOTA DE TAPA

LA MESA ESTA SERVIDA

Por Javier Lewkowicz
 |  | El Gobierno, junto a supermercados, mayoristas e industriales, presentó el nuevo acuerdo de precios. Incluirá entre 175 y 200 productos de consumo masivo que representan “dos tercios de la canasta” media de los argentinos. Habrá valores uniformes y empieza a regir en enero. Se controlará también el abastecimiento.
 | 
ECONOMIA › PANORAMA ECONOMICO

Una herramienta

Por Alfredo Zaiat
La inflación ha sido la forma con que históricamente se procesó en Argentina los conflictos distributivos. Es un marco imprescindible para saber que la principal fuente de tensión inflacionaria se... [+]
 | 
ECONOMIA › EDESUR SE QUEJO POR LAS TARIFAS Y EL GOBIERNO LE RESPONDIO DURO

“Es un planteo extorsivo”

“Es un planteo inadmisible y extorsivo, y el Gobierno no va a permitir ningún tipo de extorsiones”, aseguró el ministro Julio De Vido en su respuesta a la empresa.
 | 
ECONOMIA › EL JEFE DE GABINETE ASEGURO QUE VAN A MONITOREAR EL ACUERDO

“Trabajar en el control”

Capitanich sostuvo que para que estos acuerdos sean cumplidos, “no solamente se tienen que respetar el precio y la calidad, sino también la provisión regular para que, cuando un consumidor vaya a las góndolas, pueda disponer de ese bien”.
 | 
ECONOMIA › EL PRODUCTO BRUTO INTERNO CRECIO 5,7 POR CIENTO ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE

La actividad económica aceleró el paso

La construcción, la producción agropecuaria y el bloque manufacturero registraron una fuerte recomposición hasta septiembre, tras la contracción del año pasado. En el tercer trimestre la mejora fue de 5,5 por ciento.
 | 
ECONOMIA › EL SUPERAVIT EN NOVIEMBRE FUE DE 901 MILLONES, 11 POR CIENTO MAS QUE EN IGUAL LAPSO DE 2012

La balanza comercial con saldo a favor

Con este resultado, el acumulado del año alcanza los 8752 millones de dólares, un 24 por ciento por debajo de los once primeros meses de 2012. Ese retroceso se explica fundamentalmente por el aumento de las importaciones energéticas.
 | 
EL PAIS › PANORAMA POLITICO

Agrandar la casa

Por Luis Bruschtein
En diciembre agoniza el año y esa condición de agonía pasa a ser una impronta del fin de año argentino. Motines, saqueos, argentinazos y cromañones han acechado cuando el año declina y han dejado... [+]
 | 
EL PAIS › OPINION

Rinde más

Por Raúl Kollmann
En la tarde del miércoles, dos mecheras extranjeras entraron a robar en un negocio de la zona del Once. Mecheras son quienes entran a los locales, hacen de cuenta que van a comprar y se van... [+]
 | 
EL PAIS › UN JUEZ PIDIO INFORMES A DOS PAISES POR UNA EMPRESA LIGADA A CLARIN

Tras las huellas del lavado

Luis Rodríguez libró exhortos a Estados Unidos e Inglaterra para investigar dos préstamos por 20 millones de dólares a la empresa GCSA Investments LLC, vinculada con el Grupo Clarín. La denuncia es impulsada por Sbatella.
 | 
EL PAIS › DESIGNARON A DANIEL FILMUS EN UNA SECRETARIA QUE SE OCUPARA DEL CONFLICTO CON EL REINO UNIDO

Con las islas Malvinas como prioridad

Por Nicolás Lantos
Se creó en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores la Secretaría de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, que estará a cargo del ex senador, a quien también se le asignó un lugar como representante de la Argentina en la Unesco.
 | 
EL PAIS › FINALIZO UN JUICIO A REPRESORES EN ROSARIO

Otras doce condenas

Por Sonia Tessa
Los condenados recibieron desde prisión perpetua a cinco años. Los querellantes se mostraron decepcionados con las penas más bajas, pero conformes porque no hubo ninguna absolución.
 | 
EL PAIS › OPINION

La culpa

Por Horacio González
¿Qué es ese pequeño escozor casi ritual? ¿Cosquilla del remordimiento que está obligada a pasar inadvertida y sin embargo nunca puede evitarse un resquicio inesperado para advertirnos que allí... [+]
 | 
EL PAIS › ACTO A DOCE AÑOS DE LA REPRESION DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001

Homenaje en la Plaza de Mayo

Por Adriana Meyer
Lo convocaron el PTS, la Correpi y otras organizaciones. En el cierre hablaron los trabajadores condenados de Las Heras.
 | 
SOCIEDAD › UN JUEZ ORDENO RESOLVER UN CASO IRREGULAR EN LA INSCRIPCION ON LINE PORTEÑA

Fallo judicial por una vacante

Una nena egresó de un jardín y le negaron un lugar en la escuela primaria. La Justicia le dio cinco días al Gobierno de la Ciudad para anotarla. Es uno de los cientos de amparos presentados por el gremio docente. Protesta de padres en el Ministerio de Educación.
 | 
SOCIEDAD › LA CIDH ORDENO QUE SE JUZGUE DE NUEVO AL POLICIA ABSUELTO POR EL CRIMEN DEL SUBCOMISARIO GUTIERREZ

Aquel crimen de la Aduana paralela

Por Carlos Rodríguez
El tribunal internacional ordenó al Estado argentino que reabra esa causa al considerar que no existieron las “garantías del debido proceso”. Jorge Gutiérrez fue asesinado en 1994, mientras investigaba irregularidades en la Aduana. También dispuso una indemnización.
 | 
SOCIEDAD › LA CAMARA CONFIRMO LAS IMPUTACIONES AL ACUSADO DEL CRIMEN DE ANGELES

Mangeri, a un paso del juicio

Por Raúl Kollmann
Los camaristas ratificaron las acusaciones contra el encargado por homicidio criminis causa, tentativa de abuso sexual y femicidio. Si en el juicio es encontrado culpable, podría recibir la pena máxima prevista en el Código Penal: reclusión perpetua.
 | 
SOCIEDAD › POR IMPULSO DE RAJOY, EL ABORTO VOLVERA A SER CONSIDERADO UN DELITO

España retrocede en derechos

El gobierno conservador impulsa una reforma que elimina los avances en ese país en materia de salud sexual y reproductiva. El aborto dejará de ser legal, salvo en casos de violación o riesgo para la vida de la mujer. Hubo protestas en diversas ciudades.
 | 
EL MUNDO › BALANCE POSITIVO EN CUBA DEL DIALOGO POR LA PAZ EN COLOMBIA

Un fin de año esperanzador

Las delegaciones emitieron un comunicado conjunto en el que resaltaron las intervenciones de expertos independientes y líderes campesinos y comunitarios sobre la solución al problema de las drogas ilícitas.
 | 
EL MUNDO › SEGUN EL EX ESPIA SNOWDEN, EE.UU. Y EL REINO UNIDO INTERCEPTARON CORREOS ELECTRONICOS DEL EX PREMIER OLMERT

Israel se suma a la lista de amigos espiados

El espionaje también habría llegado hasta los máximos dirigentes de la Unión Europea, incluyendo el vicepresidente de la Comisión Europea, el español Joaquín Almunia, encargado de investigar cuestiones de monopolio.
 | 
EL MUNDO › LA UE DEJO LA PUERTA ABIERTA PARA EL PROXIMO GOBIERNO

Europa espera sumar a Ucrania

En el segundo día de la cumbre europea en Bruselas, Merkel reiteró el ofrecimiento de la UE de firmar el acuerdo de asociación con Ucrania, pero advirtió que para ello el país debe cumplir las condiciones necesarias.
 | 
DEPORTES › LA NUEVA CONDUCCION DE RIVER HIZO UNA REVISION DE LA ECONOMIA DEL CLUB

Lo dejaron en terapia intensiva

El vicepresidente primero, Jorge Brito, y el tesorero Andrés Ballota denunciaron la sangría en las arcas de la institución. “No sabemos si hubo dolo, pero lo vamos a investigar. Se libraron cheques de manera irresponsable”, dijo Brito.
 | 
DEPORTES › PIZZI RENUNCIO A LA DIRECCION TECNICA DE SAN LORENZO

Pizzi que ganó voló

El entrenador que el domingo pasado ganó el torneo Inicial se despidió del club de Boedo ante una oferta del Valencia español. Los posibles sucesores son Edgardo Bauza, Julio Falcioni y Jorge Fossati.
 | 
DEPORTES › JOSE MARIA LOPEZ CORRERA EL MUNDIAL DE TURISMO DE 2014

“Ojalá pueda ganar una carrera”

Por Pablo Vignone
El cordobés habla de su futuro en el fuerte equipo de Citroën, con dos campeones del mundo como compañeros. “Me gustaría terminar mi carrera en Europa”, reconoce. Y destaca que extrañaba mucho correr en ese continente, debido a que “uno se crió allí”.
 | 

La lucha por la verdad

Por Osvaldo Bayer
Desde Bonn, Alemania Aquel principio de que “finalmente siempre triunfa la ética”, que guió a muchas de estas contratapas, sigue su camino hacia un futuro de igualdad y libertad. Lo acabamos de... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario