viernes, 20 de diciembre de 2013

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

“SI NO SON CAPACES DE BRINDAR EL SERVICIO, EL ESTADO ESTÁ DISPUESTO”

Por Fernando Krakowiak
 |  | El jefe de Gabinete intimó a las empresas distribuidoras de luz, Edenor y Edesur, a resolver de manera inmediata los cortes en Capital y Gran Buenos Aires. Si no lo hacen, aseguró, el Gobierno podría optar por estatizar la actividad.
 | 
EL PAIS › LA FALTA DE ENERGIA GENERO NUEVAS PROTESTAS DE VECINOS EN ALGUNAS ESQUINAS

Otro día con cortes de luz

Entre las zonas más afectadas de la ciudad estuvieron los barrios de Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Villa Devoto, Almagro, Villa Ortúzar, Mataderos y Flores. Algunos grupos de vecinos cortaron calles para protestar. Los Tribunales de Comodoro Py, a oscuras.
 | 
ECONOMIA › UNOS 180 VALORES DE PRODUCTOS DE LA CANASTA BASICA DE CONSUMO INTEGRARAN EL ACUERDO

La hora del debut para el nuevo acuerdo de precios

Por Javier Lewkowicz
El secretario de Comercio define la estrategia como una política de administración de precios flexible, que mediante revisiones incorporará las variaciones justificadas de costos. De esa forma busca el consenso de supermercados y proveedores.
 | 
ECONOMIA › ARGENTINA DENUNCIA A LA ZONA EURO ANTE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE COMERCIO

Contra el proteccionismo europeo

La Zona Euro aplicó una medida antidumping contra el país con el objetivo de frenar exportaciones de biodiésel, que implican una caída de despachos externos por unos 1500 millones de dólares al año. La Cancillería afirma que es una medida ilegal.
 | 
ECONOMIA › EL DOLAR COTIZO A 6,40 PESOS. FLEXIBILIZACION PARA LA COMPRAVENTA DE BONOS DOLARIZADOS

Se va achicando la brecha cambiaria

El equipo económico está logrando estabilizar el mercado cambiario reduciendo la diferencia entre la cotización oficial y el blue y entre éste y el dólar tarjeta. Habilitó operaciones de contado con liqui en la plaza local.
 | 
EL PAIS › LA PRESIDENTA ENCABEZO EL ACTO DE ASCENSO DE OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS

Los ascendidos ya tienen su sable

Entre los oficiales estaba el jefe del Ejército, César Milani, ahora teniente general. Rossi defendió su promoción.
 | 
EL PAIS › LA CGT OFICIAL PIDIO QUE SIGAN LAS NEGOCIACIONES SIN TOPES

Contra la desestabilización

El consejo directivo de la central obrera manifestó su “profunda preocupación” por el “sesgo desestabilizador” del reclamo policial de los últimos días. En paralelo, pidió una “respuesta de fondo” a sus demandas y un “programa de control de la inflación”.
 | 
EL PAIS › LOS PREPARATIVOS PARA EL JUICIO A LOS RESPONSABLES DE LA REPRESION DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2001

A doce años, llega la hora de la Justicia

Por Adriana Meyer
Las audiencias comenzarán el próximo 24 de febrero. Enrique Mathov y Rubén Santos están acusados por cinco homicidios.
 | 
EL PAIS › OPINION

Seis años de transformaciones

Por Daniel Filmus
Hace seis años asumí como senador nacional por la ciudad de Buenos Aires y me tocó ocupar la banca en un período en el que el Parlamento cumplió un rol central en el debate político y en la... [+]
 | 
EL PAIS › CONVOCATORIA DE LA IGLESIA CATOLICA A COMBATIR EL NARCOTRAFICO

Un compromiso que unió a la oposición

Mauricio Macri, Sergio Massa, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Pino Solanas y Margarita Stolbizer, entre otros, suscribieron un documento que plantea “lineamientos básicos” para la implementación de políticas de reducción del consumo de drogas.
 | 
UNIVERSIDAD › LA EXPERIENCIA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ARECO

Un espacio contra el desarraigo

En coordinación con cinco universidades nacionales, el CUA ofrecerá desde 2014 cuatro carreras relacionadas con las necesidades locales. El 93 por ciento de sus 400 alumnos es la primera generación de estudiantes universitarios en sus familias.
 | 
EL PAIS › AVANCES EN LAS CAUSAS JUDICIALES VINCULADAS CON LOS SAQUEOS

Detenciones y procesamientos

En Santa Fe procesaron a 32 personas por haber participado del robo al comercio Hua Ding. En Tucumán suman 70 los detenidos y hay once policías presos. En La Plata arrestaron ayer a 2 personas por instigar a saquear.
 | 
SOCIEDAD › CONFIRMARON EL PROCESAMIENTO DEL MAQUINISTA QUE CHOCO EN CASTELAR

A un paso del juicio oral

La Sala 2 de la Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento de Daniel López, el maquinista que embistió a otra formación en Castelar, provocando la muerte de tres personas y heridas a otras 300. El fallo deja a López al borde del juicio oral.
 | 
SOCIEDAD › EL JUEZ CONVOCO A UNA AUDIENCIA AL MINISTERIO DE EDUCACION PORTEÑO Y A LA DEFENSORIA GENERAL

La inscripción on line llegó a la Justicia

A raíz de un nuevo pedido de amparo por las irregularidades en el sistema de anotación por Internet a las escuelas públicas porteñas, el jueves próximo, las autoridades educativas y la Defensoría General de la Ciudad expondrán sus argumentos. Luego, el juez decidirá.
 | 
SOCIEDAD › UN DIRIGENTE GREMIAL PROCESADO POR “TENTATIVA DE ROBO” DE UNA CACHIPORRA POLICIAL

El palito de abollar ideologías

Un juez acusó a Daniel Catalano, de ATE Capital, de intentar robarle a un policía el palo con el que lo estaba agrediendo durante la represión en el Borda. Es un delito con pena de prisión. Ayer recibió el apoyo de un amplio abanico de referentes gremiales, políticos y sociales.
 | 
SOCIEDAD › SE CUMPLEN DOS DECADAS DEL INCENDIO DE LA DISCOTECA KHEYVIS

Veinte años bajo las cenizas

Por Carlos Rodríguez
El 20 de diciembre de 1993, la discoteca Kheyvis, en Vicente López, se incendió durante una fiesta de egresados del La Salle. Había 500 personas dentro cuando el local estaba habilitado para 250. Murieron 16 jóvenes y uno de los dueños.
 | 
SOCIEDAD › INEDITA RECOMENDACION DE LA JUSTICIA PARA CONTROLAR LOS CONTACTOS DE UN EX JUEZ Y SUS NIETOS

Advertencias por un abuelo abusador

Por Mariana Carbajal
Además de la condena a 8 años con arresto domiciliario al ex camarista civil Félix Romeo de Igarzábal por abusar de tres de sus nietas, la Justicia hace responsables a los padres del resto de nietos y bisnietos y los insta a evitar dejar solos a los niños en la casa.
 | 
EL MUNDO › EN LA CUMBRE DE BRUSELAS ADOPTARON UN MECANISMO COMUN PARA LA LIQUIDACION DE BANCOS

Europa se encamina hacia una unión bancaria

La región espera que el acuerdo sobre liquidación bancaria no sólo permita dar un paso decisivo hacia un horizonte financiero compartido, sino también evitar que los contribuyentes tengan que pagar los platos rotos por la crisis.
 | 
EL MUNDO › HABLA LA FILIPINA DIEZ BACALSO, PREMIO MIGNONE A LOS DD.HH.

“Las desapariciones continúan”

En la entrevista, Bacalso se refirió a la falta de voluntad en Filipinas para investigar estos crímenes de lesa humanidad y comparó la situación con lo ocurrido en nuestro país durante la última dictadura cívico-militar.
 | 
EL MUNDO › EL CATEDRATICO DE CAMBRIDGE, JOSE GABRIEL PALMA, HABLA DEL TRIUNFO DE BACHELET

“Cambios pequeños sin cambiar nada”

Por Marcelo Justo
En Chile, la calle está cada día más militante. El analista José Gabriel Palma se pregunta hasta qué punto la presidenta electa Bachelet “va a poder seguir haciendo este ‘gatopardismo’ que calme los reclamos”.
 | 
EL MUNDO › HABLA EL PRESIDENTE DE PARAGUAY DESPUES DEL VOTO A FAVOR DE VENEZUELA

Cartes, feliz con el nuevo Mercosur

Después del voto a favor de Venezuela, el presidente paraguayo, Horacio Cartes, expresó su conformidad con el nuevo Mercosur y señaló que “ahora todo se podrá negociar con la cabeza erguida”.
 | 
DEPORTES › EN EL MUNDIAL SE USARA EL AEROSOL PARA BARRERAS

Otro gran invento argentino

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que será utilizado en la Copa del Mundo Brasil 2014, lo mismo que la tecnología para determinar si la pelota cruzó la línea de meta. Se usa en el fútbol argentino desde 2008.
 | 
DEPORTES › LAS NEGOCIACIONES DE RIVER PARA REFORZAR EL EQUIPO

Cavenaghi sí, Scocco difícil

Al club le ofrecieron a Alejandro Gómez, como alternativa para acompañar a Cavenaghi, quien está muy cerca de firmar. El caso del ex delantero de Newell’s es más complicado por el volumen de la operación. Préstamo de la AFA.
 | 
DEPORTES › CRITICO AL PRESIDENTE DE SAN LORENZO, MATIAS LAMMENS

Caruso no pudo quedarse callado

El controvertido entrenador se la agarró con el dirigente, pero evitó salpicar a Marcelo Tinelli. Se arrogó parte del mérito en la reciente conquista del título. “A San Lorenzo lo agarré en el peor momento y lo saqué adelante”, dijo.
 | 

El animal metafísico

Por Juan Forn
Ahora que el calor zumba en el cielo como una gran cigarra invisible y en la demencia dorada todo tiembla, quiero hablar del hombre que descri

No hay comentarios:

Publicar un comentario