sábado, 21 de diciembre de 2013

Misiones: paraguayos cruzan la frontera para robar el cadáver de un delincuente

Misiones: paraguayos cruzan la frontera para robar el cadáver de un delincuente

Un grupo de hombres irrumpieron en una funeraria y se llevaron al fallecido dentro de una canoa hacia el país vecino
Por   | Para LA NACION
POSADAS.- Un grupo comando integrado por supuestos sicarios paraguayos, portando armas de grueso calibre, irrumpió violentamente en una funeraria de la localidad de Puerto Piray, ubicada a unos 175 kilómetros al norte de Posadas, para robarse el cadáver de un ex concejal, enterrado ayer.
El cuerpo de Marcos Fabián Martínez Sánchez, de 36 años, de nacionalidad paraguaya, fue sustraído ayer a las 22 horas de la funeraria por dos hombres y una mujer. Martínez Sánchez murió en un enfrentamiento a balazos con el ex concejal de la localidad de Montecarlo, Mario Cabañas, quien también falleció, el domingo 15.
Los tres delincuentes irrumpieron en la casa mortuoria y a punta de revólver robaron el cadáver de Martínez Sánchez, lo cargaron en una canoa y se perdieron en la oscuridad, según relataron los empleados asaltados.
La policía señaló que hasta esta tarde no había novedades sobre el paradero del cadáver ni de las tres personas que efectuaron el robo del féretro, que estaba a disposición de la justicia.
Los investigadores se disponían a realizar estudios de ADN en el cuerpo de Martínez pero, al parecer, sus secuaces se adelantaron, cruzaron el Paraná, asaltaron la funeraria y rescataron el cadáver para llevarlo en canoa hasta el otro lado del río.

MUERTE RESONANTE

La muerte de Cabañas conmocionó a Montecarlo por ser un personaje conocido en círculos políticos, deportivos y sociales. De acuerdo con las primeras investigaciones en torno de su asesinato, se habría tratado de un "ajuste de cuentas" en el contexto de negocios de todo tipo, que se realizan cotidianamente a través de la vasta frontera entre Misiones y el Paraguay.
La discusión desarrollada en pleno centro derivó en fuerte balacera, muriendo el ex concejal y uno de los atacantes, cuyo cadáver fue "rescatado".
Según datos proporcionados por medios locales, el grupo que rescató su cuerpo antes que peritos de la policía provincial efectuaran las pruebas de ADN, lo integraba tres hombres dirigidos por una mujer, que sería hermana del fallecido.
En la zona se inició un amplio operativo de fuerzas policiales y de la Prefectura Naval Argentina, con la colaboración de efectivos de la Policía Nacional de Paraguay con el propósito localizar a los autores del insólito asalto y hurto del cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario