martes, 10 de diciembre de 2013

EL PUEBLO EN LA CALLE LOS RADICALES COMO SIEMPRE BAJO LA CAMA

En Plaza de Mayo, el Gobierno inició los festejos por los 30 años de la democracia

Miles de personas asisten a los recitales organizados frente a la Casa Rosada; desde la oposición habían pedido postergar la celebración por los saqueos
Festejos por los 30 años de democracia.  Foto:  Télam 
Foto 1 de 24
Miles de personas se congregaban esta tarde en la Plaza de Mayo para participar del acto oficial para conmemorar los 30 años del retorno de la democracia. La fiesta, denominada "Democracia para Siempre", contaba con recitales de numerososartistas afines al Gobierno.
Para el show se montó un enorme escenario de estructura tubular frente a la Casa Rosada. El evento cuenta con espectáculo de luces y video mapping -o proyecciones sobre edificios- sobre el Cabildo.
Al comenzar el acto, la actriz Graciela Dufau envió tarde "un saludo a las familias de las víctimas" de los saqueos que se registran en distintas provincias. Lo que tiene que ser una fiesta están pretendiendo que no lo sea", afirmó la artista y luego manifestó: "Queremos saludar a las familias de las víctimas".
Se espera que en el Museo del Bicentenario, la presidenta Cristina Kirchner encabece el acto oficial, al que fueron invitados los ex presidentes desde el regreso de la democracia.
Entre los asistentes a la Plaza de Mayo, se identificaban banderas de agrupaciones políticas, sindicales y sociales alineadas con Gobierno. Los primeros en llegar al lugar, a través de Diagonal Norte y Sur, fueron los integrantes de Tupac Amarú, de Unidos y Organizados, Kolina y del sindicato de porteros y Movimiento Popular", entre otras. Algunos de los militantes portaban banderas de la Corriente Nacional kirchnerista, de la Juventud Sindical Metalúrgica y del gremio UPCN.
La militancia kirchnerista espera reunir medio millón de personas, en un esfuerzo de convocatoria por el que trabajó ayer por la tarde el Gobierno.
Entre otros, se presentarán Víctor Heredia, León Gieco, Horacio Lavandera, Chango Spasiuk, Cacho Castaña, Adriana Varela y Susana Rinaldi.
El festejo recibió críticas desde la oposición, dado que se realiza en medio de los saqueos y las protestas policiales que tienen en vilo al país. Mauricio Macri consideró que debería suspenderse yRicardo Alfonsín, convocado a la Casa Rosada como hijo del ex presidente, rechazó la invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario