sábado, 9 de junio de 2012

?descartado barletta? parece que si

EN LAS "PRÓXIMAS HORAS"

Bonfatti dará el nombre del nuevo ministro de Seguridad

El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, agasajó ayer a la prensa en Rosario por el Día del Periodista. Lo hizo con un ágape en la sede de la Gobernación, donde estuvo acompañado por el vice, Jorge Henn.

"No va a haber ninguna sorpresa", respecto del nuevo ministro.
"No va a haber ninguna sorpresa", respecto del nuevo ministro.
El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, agasajó ayer a la prensa rosarina por el Día del Periodista. Lo hizo con un ágape en la sede de la Gobernación, donde estuvo acompañado por el vice, Jorge Henn, y casi la totalidad de su gabinete de ministros.
En un breve discurso, les pidió a los periodistas que ayuden a construir una "sociedad mejor, en la que podamos convivir, donde rescatemos los valores que nos hicieron grandes: solidaridad, trabajo y esfuerzo".
Lo hizo después de resaltar que el "mundo vive un momento complejo", con "una humanidad sin rumbo, sin valores, que se traduce en violencia".
Buena parte de su alocución hizo eje en el problema de la violencia. Ejemplificó con recientes crónicas policiales y las consideró "expresiones de una sociedad que todos queremos cambiar", e insistió en que la cuestión no se resuelve "sólo con más presencia policial" sino "con recuperar valores".
El concepto violencia se asocia a inseguridad, y la cuestión era el tema obligado luego de que la cartera de Seguridad quedara acéfala días pasados.
Era la pregunta del millón: ¿Quién sucederá al renunciante Leandro Corti?
"En las próximas horas tomaremos la decisión", fue todo lo que avanzó el gobernador.
¿Puede ser que (Marcos) Escajadillo (secretario de Seguridad Pública y a cargo interinamente del área) sea confirmado?, fue el anzuelo, que rebotó en un tajante "no quiero dar ningún nombre".Luego suavizó: "Me parece que no hay que jugar con el tema; la designación de un ministro es importante", tras lo cual volvió a sentenciar: "Un ministro es el brazo ejecutor de una política, que es la que está fijada en el programa de gobierno y que, en última instancia, responde a las decisiones que tome el gobernador".
De todos modos, aceptó que la cuestión preocupa puertas adentro: "Tenemos que conjugar algunas cuestiones, como su capacidad de gestión, pero también su mirada política: como abordar un tema tan complejo como es el de la seguridad, y entonces estamos barajando nombres charlando, colectivizándolo también porque son decisiones importantes".
Por último, tiró una pista: que el nombre lo tiene in péctore y sólo de él es la decisión ("si me equivoco en la elección, me equivoco yo").
Llegó la última pregunta: "Habrá sorpresa (en el nombre elegido)", y la respuesta: "No va a haber ninguna sorpresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario