martes, 2 de abril de 2013

Comunicado en apoyo a Adrián Murano


ADRIAN-MURANOComunicadores de la Argentina – COMUNA, repudia enérgicamente el atentado contra la libertad de expresión cometido contra el periodista Adrián Murano, por parte de un sector del poder judicial.
La jueza Nora González de Rossello acaba de condenar a Murano, por una nota publicada en 2002 en la extinta “La Primera”, una revista que pertenecía al “Grupo H” S.A. –propiedad del Grupo Uno de Vila-Manzano- el cual se encuentra concursado, hecho que la propia jueza conoce porque… así lo consigna en el fallo.
La sentencia dictada por la magistrada, exige al periodista, pagarle 50 mil pesos al actor y productor televisivo Sebastián Estevanez, más las costas y honorarios del proceso, por daños y perjuicios . La publicación de la nota en 2002, fue realizada con datos fidedignos de la AFIP. En aquella publicación Murano resaltaba: “En esta nómina Estevanez Producciones S.A. ostenta una denuncia por ‘evasión tributaria agravada’, con un monto evadido que se estima por encima del millón de pesos.”
Adrián Murano dejó constancia de que se trataba de una denuncia con trámite judicial, sin prejuzgar ni adelantar condena alguna. Gonzalez de Rossello no tuvo en cuenta esta parte y acusa al periodista de “ser un despreocupado por la exactitud de la información”.
De esta manera la jueza Nora González de Rossello sienta un precedente grave para el ejercicio de la profesión periodística, el derecho a la comunicación democrática y la libertad de expresión en el país.
Cabe destacar que la magistrada es la misma que ordenó a la Ministra de Seguridad Nilda Garré, que defienda al Grupo Clarín de los reclamos sindicales a sus plantas en el año 2011.
COMUNA repudia éste y todos los actos cometidos contra la libertad de expresión, ya sea, a empresas periodísticas o contra trabajadores de la comunicación. Hechos como este remontan a diferentes actos de censura, cometidos en los 90 a pocos años del retorno a la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario