jueves, 25 de julio de 2013

los impresentables se juntan

Buzzi se sumó a la campaña de Massa para ganar el voto del campo

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se sumó a la campaña de Sergio Massa. En el norte del interior bonaerense el hombre clave es Jorge Solmi, candidato a diputado y referente agrario. " El productor que reinvierte no puede pagar ganancias”, dijo el intendente de Tigre. 
La Politica Online (La Plata)  |  24.07.2013 22:31:00
Decidido a conquistar el voto del campo, el candidato a primer diputado por el Frente Renovador en la Provincia, Sergio Massa, realizó una visita a Pergamino. Allí, estuvo acompañado por el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, uno de los referentes de la Mesa de Enlace que se sumó al armado del intendente de Tigre.

La estrategia de Massa es fortalecer la zona norte del interior bonaerense. Como adelantó LPO en las filas del Frente Renovador se muestran confiados por los números en Bahía Blanca y Mar del Plata, las dos ciudades más importantes del interior.

Ahora, la zona norte de la Provincia es otro desafío. El ruralista Jorge Solmi, un referente de la Federación Agraria, arma en esa región. Allí su esposa, María del Huerto Ratto, es concejal de Pergamino y además quedó en segundo lugar en la lista del Frente Renovador por la Segunda Sección Electoral.

Hoy, Massa estuvo en Pergamino en una recorrida a la que se sumó el líder de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Juntos recorrieron el centro comercial y fabricas y tuvieron la oportunidad de escuchar a productores y comerciantes de la zona.

"El productor agropecuario que reinvierte, que sigue apostando y compra maquinaria, no puede pagar impuesto a las ganancias. No puede ser que Pergamino no tenga su propio cuerpo de prevención o que para autorizar un riego deba que esperar autorización desde La Plata de alguien que ni conoce. En la medida que se descentralice todo las ciudades del Interior dejaran de vivir a suerte y verdad", aseguró el intendente de Tigre.

En un guiño muy fuerte hacia los productores rurales enfrentados al kirchnerismo y desencantados con lo significó la victoria electoral de Francisco De Narváez en 2009. En aquella elección legislativa, varios referentes rurales -Solmi entre ellos- llegaron a la Legislatura bonaerense de la mano del armado de Unión-PRO. Con el tiempo, la mayoría se fueron alejando.

No es la primera visita por el interior agrícola. El domingo también junto a Solmi, Massa recorrió la localidad de Maipú y Dolores en la Quinta Sección. “Tenemos que salir de la lógica de que la Argentina es el agro o la industria porque Argentina es el agro y la industria; y hoy tenemos el desafío de trabajar todos juntos escuchando la necesidad del sector agropecuario, charlando con los productores porque la mejor forma de hacer política es hablando poco y escuchando a la gente”, dijo Massa en Maipú.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario