Manual del politico Mexicano
No crean todo lo que les digan, “Yo les prometo…” Siempre he sido cercano a la gente!”, “Yo si cumplo”, “Con la Fuerza de la Gente”, bla bla bla y frases que parecen que las estudiaron en un librito y se las aprendieron de memoria. Recuerden que la mercadotecnia ha avanzado tanto que aunque no existen formulas magicas todavia, se pueden hacer uso de artilugios de la mercadotecnia para hacerse de mas electores..
Aqui algunos de ellos, aunque hablan de politicos gringos, ya ven que la moda de alla siempre la traen para aca… chequenlos bien por si se les hace familiar…
1) La investigación previa a la elaboración de la estrategia y del mensaje, lo que permite enfocar correctamente las posibilidades de un candidato ante su audiencia. La diferencia entre propuestas que tienen temas en común, como la economía, el desempleo y la seguridad, necesita tener fondo y sobre todo forma, para que pueda ser bien percibida por el electorado. Un ejemplo: en 1988, el lema “Lean mis labios: no más impuestos” de George W. Bush le valió la presidencia. Este slogan nació de un análisis profundo sobre el tema que más inquietaba a la población estadounidense en ese tiempo: los impuestos.
Sera que por eso siempre estamos en crisis, hay desempleo e inseguridad?, sino que nos prometerian los politicos!!
2) La imagen del partido y su conexión con la imagen del candidato son la verdadera oferta que durante los meses de campaña la gente recibirá de forma continua. Acercarse al público de manera convincente y emotiva suele dar mejores resultados que un acercamiento racional. El ex presidente William Clinton obtuvo más aceptación apareciendo como un mediocre saxofonista en un popular talk show, que durante los debates donde se discutían las propuestas de gobierno de su país.
Eso de mediocre, les sale muy natural a los nuestros, asi que si los ven haciendo tonteria y media o haciendose los muy ingenuos, recuerden: Estan en campaña…
3) El manejo de la comunicación masiva y el uso justo de los medios es el tercer vehículo hacia la victoria. Las estrategias exitosas se basan en el hecho de que a la gente se la convence más fácilmente con argumentos, vocabulario sencillo y temas que no requieren de conocimientos específicos. Cuando el magnate y ahora primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, decidió entrar en la política, utilizaba afirmaciones de nacionalismo y lucha contra el comunismo para sus fines. Su estilo populista fue criticado duramente por los especialistas, pero no por el público elector. Su vasto imperio mediático (prácticamente toda la televisión italiana) siempre estuvo al servicio de su imagen y necesidades: ¡3,000 horas de tiempo aire dedicadas a él!
Pues aqui no cantan mal las rancheras, a la elite politica mexicana le gusta salir en la tele, se hable bien o mal de ellos, el chiste es que se hable de ellos… y sino se habla para eso estan los periodicos de los amigos…
4) Por último, pero no menos importante, es la consideración hacia los grupos de interés y contribuidores activos de la campaña, sobre todo con relación a la organización del partido del candidato.
O sea los paleros, toda el equipo de campaña del candidato que nadamas esta ahi esperando a que cuando ganen les tiren un hueso o a ver que puesto les dan en el ayuntamiento gobierno o secretaria de estado… es muy comun…
Que no te engañen Mexicano!
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