lunes, 23 de agosto de 2010

los columnistas santafesinos

EL PERONISMO VA POR TODO.
Decididos a recuperar la gobernación, el peronismo – y el obeidismo en particular – por un lado pujan por la unidad dentro del Peronismo Federal antikirchnerista con Jorge Obeid como único candidato, mientras por otro tratan de acorralar al socialismo gobernante con denuncias públicas y ante la justicia para dejar ante la ciudadaníala sensaciónde que este gobierno es, como dijera Spinozzi, “además de inútil, corrupto”.
“Estuve leyendo el expediente, te digo como abogado que acá alguien va a terminar procesado, y no una distraída secretaria”, se entusiasmada un diputado peronista ante lo que consideran un embate letal contra el socialismo gobernante en torno de la adjudicación transitoria de manera directa de la autopista Santa Fe – Rosario.

El peronismo hizo un alto en su juego interno y se unió para llevar a la justicia este caso que en verdad pinta bastante desprolijo ante los ojos de un lego – o sea la ciudadanía en general - .La oposición necesita imperiosamente que un juez cite al Ministro Ciancio para que explique por que sus funcionarios notificaron a una fábrica de comederos para chanchos en lugar de la verdadera empresa Supercemento (que es la que finalmente está a cargo transitoriamente de hacer nada – como la ex Aufe- mas que cobrar peaje y pagar canon en la autopista) entre otras cuestiones.

El gobierno, además de tratar que el tema se diluya periodísticamente siembra de dudas las denuncias del peronismo acusándolo de manera soterrada de estar al servicio de poderosos intereses sojeros que, con la anuencia de Aufé, venían sembrando soja a lo largo de los 150 Km en las banquinas de la autopista, cosa que no ocurrirà mas; pero lo que no pasarán por al alto en la Casa Gris es la actitud del radicalismo de salir a fumar al hall de la Legislatura mientras el voluntarioso diputado socialista Raúl “Pato” Lamberto el pasado jueves hacía las veces de Houdini para escapar de la encerrona justicialista. Pero no tan solo los accionistas radicales dejaron que sólo los leales a Binner defendieran semejantes torpezas cometidas en el Ministerio de Ciancio, también la propia tropa socialista no alineada se quedó a un costado sin inmiscuirse mas allá de lo prudente. Delicias de la vida conyugal, que le dicen.

Inseguridad: materia pendiente en Argentina.

La inseguridad en torno de las escuelas en esta capital hizo que el sábado por la tarde el Gobernador y parte de su gabinete debieran asistir a la Casa de Gobierno para recibir al propio Arzobispo Arancedo, Padres y representantes de un tradicional Colegio confesional – Verna – enclavado en una populosos barriada del macro centro santafesino (Villa Marìa Selva) asolado por los arrebatadores, ladrones de viviendas y asaltantes callejeros armados que hasta causaron la muerte de una muchacha hace meses.

Miles de familias acompañaron la marcha que se extendió por calles y avenidas, y ya frente a Casa de Gobierno, amén de ciertos cánticos descolocados de las enfervorizadas chicas del colegio, se notó en la ciudadanía el hartazgo ante tanta impunidad delictiva. “Acá tiene que estar la Gendarmería en las calles”, repetían algunos padres acobardados. Adentro, Binner y su gente seguramente prometía lo de siempre: mas policías y trabajar en lo social para que dentro de quince años las criaturas que hoy están llegando al mundo proveniente de barrios miserables no sean el motivo de otras marchas. “Esto no es magia ni se puede hacer de un día para el otro”, resumía el Gobernador Binner.

Binner y Reutemann: los lìderes.

La prestigiosa consultora nacional Management & Fit nos acercó una trabajo realizado en las principales ciudades de la Provincia en la cual se advierte que Hermes Binner (56,4%) y Carlos Reutemann (52.5%) son los dirigentes santafesino con mayor nivel de imagen positiva.

Curioso el caso del senador Reutemann: el 45,2% cree que no será candidato a Presidente, pero el 49,7% opinó que debería ser el candidato a Presidente.

Ahora bien, en una elección espontánea a Presidente (sin mencionar candidatos) Reutemann encabeza las preferencias con el 20.10 %; Ricardo Alfonsín 5,30%, Cristina Fernández 4,90%, Eduardo Duhalde 4,80 %, Binner 4,70%.

Cuando le mostraron candidatos para Presidente, los consultados insistieron con Carlos Reutemann (22,40%), Ricardo Alfonsín (12,50%), Néstor Kirchner (9,10%), Duhalde 7,50%.

No obstante ello, a nivel nacional y según algunos optimistas analistas, el FPV esta a medio camino entre la base de junio 2009, del 30% y el 40% que es su meta; hoy esta en 35%, sostienen.

Los mismos analistas concluyen que el segundo espacio el Acuerdo Cívico en torno al 25%, luego el Peronismo Federal que ya es mas complejo, pero con Macri están en torno al 15%, dependiendo de como termine el tema Capital y que hará el Lole Reutemann.pienso

q el FPV esta a medio camino entre la base de junio 2009, del 30%

y el 40% que es su meta

hoy esta en 35%

En cuanto a la Provincia y su Gobernador, en elección espontánea (es decir no se le mencionaron candidatos a los entrevistados), el 17,50 propuso a Hermes Binner (quien no tiene reelección), el 8,10 a Jorge Obeid y el 6,90 a Carlos Reutemann. Luego le siguieron: Giustiniani, Bielsa, Barletta y Lifschitz.

Ricardo Alfonsín sigue siendo el dirigente nacional con mejor imagen positiva en Santa Fe con el 63%, seguido por Cobos con el 42,1%

Gestiones

En el ítem Aprobación de Gestión, el Gobernador Binner podríaa sentirse más que satisfecho, pues el 50,1% la aprueba, mientras que tan solo el 39,5% la desaprueba. En cambio, los consultados no están muy de acuerdo con el rol de la oposición: el 45,4% lo desaprueba.

Veamos que sucede con la aprobación de gestión de otro de los aspirantes al Sillón del Brigadier: el Intendente de Rosario Miguel Lifschitz. Tiene casi un empate técnico: el 46,3% aprueba la gestión, y el 45,2% la desaprueba.

Otro que trabaja para posicionarse y ocupar un lugar entre los favoritos a suceder a Hermes Binner, el Intendente de Santa Fe Mario Barletta. A diferencia de su colega rosarino, a Barletta casi el 50% le aprueba la gestión y tan solo el 33% lo desaprueba. Prueba superada.







--
Dario H.Schueri

No hay comentarios:

Publicar un comentario