martes, 17 de agosto de 2010

La formula de las formulas

Para Lifschitz una fórmula con Barletta sería una buena combinación
El intendente no disimuló sus aspiraciones a la gobernación.El intendente de Rosario señaló que "por la inserción territorial de ambos es una buena chance, una buena alternativa" para la carrera electoral por la gobernación de Santa Fe en 2011. Expresó que Hermes Binner es presidenciable y reconoció que "le gusta más Alfonsín que Cobos para acompañar su candidatura".
Aunque aclaró que todavía no está en debate al interior del Partido Socialista las candidatura para el año próximo, el intendente Miguel Lifschitz no disimuló sus aspiraciones de llegar a la gobernación de Santa Fe. Consultado por una posible fórmula con su par santafesino, Mario Barletta, el socialista dijo a Radio 2: "Sería una buena combinación. Por la inserción territorial de ambos es una buena chance, una buena alternativa". Pero aclaró: "También hay otras que pueden ser buenas". Además, aclaró que no habrá internas en el PS para definir al candidato a la gobernación.

En contacto con el programa Diez Puntos, el intendente de la ciudad se mostró optimista con una posible candidatura a nievl nacional del gobernador Hermes Binner y no dudó en definirlo como "presidenciable". "La verdad que nuestra aspiración y la de todos los simpatizantes de nuestro espacio es que Hermes Binner sea candidato a presidente. Pero eso implicará una decisión personal de él y luego dependerá de la posibilidad de que pueda concretarse para el año que viene", explicó Lifschitz.

En este sentido, el mandatario local resaltó que hay un espacio posible donde el socialismo está en condiciones de hacer acuerdos políticos con otras fuerzas. "Estamos trabajando en función de un proyecto. Nos interesa poder ampliar y desarrollar al socialismo en todo el país. Lo que puede hacer Binner es muy importante aunque no está clara la definición a nivel nacional ni el derrotero de las fuerzas políticas y la convicción de cada una de ellas para confluir en un espacio común", dijo.

En tanto, consultado acerca de la afinidad con Julio Cobos o Ricardo Alfonsín como compañeros de fórmula del actual gobernador de Santa Fe, Lifschitz no dudó y se se inclinó por el hijo del ex presidente argentino. "Estamos más cerca de Alfonsín que de Cobos", sentenció y agregó: "Las historias son distintas. Las afinidades a lo largo de los años son diferentes. Aunque el radicalismo tendrá que definir las candidaturas y en función de esas deciciones tendremos que tomar las nuestras. Pero no es lo mismo una que otra".

Aunque se encargó de remarcar que de cara al 2011 aún no están en debate al interior del PS los nombres para la fórmula de gobernador, no escondió expectativas. Ante la pregunta sobre una candidatura de la mano de Mario Barletta, intendente de Santa Fe, Lifschitz manifestó: "Sería una buena combinación por la insercion territorial de ambos. Pero como le digo no es un tema que hoy esté en debate y también hay otras chances que también pueden ser buenas".

Rosario3

No hay comentarios:

Publicar un comentario