jueves, 19 de agosto de 2010

Y esta es la formula de las formulas ?

Boasso: "La mejor fórmula para el 2011 es Barletta - Giustiniani"

El concejal radical de Rosario consideró que "la mejor fórmula para la gobernación santafesina es Mario Barletta-Rubén Giustiniani". Respondió así a las declaraciones del intendente Miguel Lifschitz, quien el martes señaló que un binomio entre él y su par santafesino sería "una buena combinación".
Mejor fórmula es Barletta-Giustiniani, por historias partidarias e inserción territorial, pero también pueden ser otras combinaciones", manifestó ayer Boasso a LaCapital.

El concejal participa activamente en la postulación del intendente santafesino a gobernador y, en ese marco, refirió que "los radicales pretendemos que sea un correligionario el que lidere la propuesta del Frente Progresista, y creemos que Barletta está realizando una excelente gestión en la ciudad de Santa Fe".

Para el edil rosarino, la administración en la capital provincial es "innovadora, eficiente y audaz. No depende sólo de las obras privadas, sino que es gestión pura".

Respecto a un cambio de estrategia por parte de la UCR, aliado del socialismo en el Frente Progresista, Boasso mensuró: "Basta de que la UCR brinde estructura, trabajo, ideas, hombres, gestiones exitosas en intendencias y comunas de toda la provincia y luego se convierta en convidado de piedra en el gobierno que supo generar".

En relación a esa nueva estrategia electoral, el potencial candidato a intendente de Rosario pidió "un programa y un verdadero gobierno de coalición que incluya a la democracia progresista, al ARI y a otros partidos y movimientos sociales".

Lifschitz había señalado que "por la inserción territorial" que tienen ambos (él y Barletta) "es una buena chance, una buena alternativa", aunque aclaró que la cuestión de las candidaturas no entró al debate todavía en el seno del Partido Socialista.

El propio Barletta, también ayer, se posicionó: "Es un elogio de Miguel, que es un conocido de muchos años a partir de las gestiones de ambos en las dos ciudades más importantes de la provincia; es un honor que piense en ambos a futuro".

Luego estimó que "hay muchos hombres y mujeres dentro del Frente Progresista. Lo importante es que haya un espacio dentro del cual (la fórmula) se pueda alcanzar por consenso para fortalecer el Frente y garantizar en 2011 la continuidad de un proyecto que, como dice Binner, necesita años para consolidarse".

Respecto de si aceptaría ser el segundo en la fórmula, el intendente santafesino evitó responder directamente. Analizó que se trata de un tema para "seguir conversando" y que las decisiones se dejarán "para dentro de un tiempo".

"No hay que armar sólo una fórmula; hay que pensar en los mejores hombres para todas las ciudades, comunas, también las intendencias de Santa Fe y Rosario. No será sencilla la contienda electoral en 2011, sea como fuere que la oposición se organice".

La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario