martes, 17 de agosto de 2010

Los presidenciables que visitan Santa Fe

Para Mario Das Neves " en 2011 el 70 % votará por un cambio"

El Gobernador del Chubut visitó Rafaela en donde recorrió el Instituto Tecnológico, dialogó con dirigentes ruralistas y con el Intendente Omar Perotti en la Expo Rural, en donde su Provincia exhibió un espectacular stand, hizo declaraciones a los medios y culminó cenando con empresarios nucleados en el Centro Comercial, con quienes firmó un convenio.
Das Neves tuvo un tranquilo y extenso contacto con los medios, primero en la Expo Rural, luego en la programada Conferencia de Prensa en el "Hotel Parra & Suites" y también dialogٕó en exclusiva con SIN MORDAZA.

"Hace rato que tenía ganas de conocer a Rafaela, es mi primera vez y la cuarta que piso territorio santafesino" sostuvo este hijo de inmigrantes portugueses ni bien llegado a la Rural, "vengo de conocer el ITEC, realmente es una cosa maravillosa, la educación es una gran herramienta transformadora y sobre todo la técnica", afirmó.

"También estuve charlando y lo seguiré haciendo más tarde con los empresarios locales sobre todo del rubro metalmecánico que son proveedores de nuestra Provincia, sobre todo de las industrias petroleras, y tenemos mucho que ver y por ende interactuar más", sostuvo en aquel momento flanqueado por Fernando Calcha y Omar Perotti, al que definió como "un funcionario de primer nivel".

Ya en el céntrico hotel, en donde habló con todos los medios primero y con SM a solas, reconoció sus aspiraciones presidenciales: "creo que podemos replicar algunas ideas y algunos proyectos que pudimos realizar. Chubut es una Provincia rica y sin embargo cuando llegamos al gobierno teníamos indicadores de pobreza similares al NOA, al NEA o al Conurbano".

Requerido por las fórmulas que lo llevaron a tener un enorme respaldo popular en su distrito, Das Neves sostuvo que "trabajamos con todos los sectores, tratamos enseguida de dar señales para dejar atrás los vicios de la vieja política, convocamos a los municipios de distinto signo político a trabajar codo a codo y creo que fue el puntapié inicial para sostener una relación de mutua confianza con la gente y sobre todo rescatando el valor de la palabra, que para mí es un valor fundamental".

"Recuperamos el Banco del Chubut, que fue el primer cumplimiento de la palabra, tomé el compromiso de enjuiciar a los responsables del quebranto del banco y ex ministros de economía de la Provincia, ex presidentes del banco y empresarios fueron hallados responsables en un juicio que fue televisado durante seis meses por el canal estatal".

"Hoy el banco es competitivo, capitalizado, dedicado al pequeño y mediano y con presencia en localidades chicas incluso yendo a pérdida".



"No creo en la generosidad de los Kirchner"

"En general no creo en la generosidad de la política y mucho menos en la de los Kirchner", dijo al manifestarse en contra de las facultades extraordinarias delegadas hacia el Ejecutivo, y al hablar en materia de retenciones, "antes que hablar de ello tenemos que ver qué hacemos con la caja, por ahí vemos que hay 42 mil millones de pesos en subsidios a la energía y al transporte y sabemos que en gran parte es un curro".

"Lamento la posición de muchos de mis colegas gobernadores que se prostituyen a cambio de tener una buena relación financiera con la nación y que les impide hacer o decir lo que sienten o piensan, me parece una perversidad", sentenció.

"Es doloroso que a un Gobernador del mismo partido lo traten de enemigo por pensar distinto, de ahí uno puede inferir que puede pasar con otros sectores sociales, empresariales, realmente no entiendo el duro momento que pasan algunos sectores productivos"

"Y con la inflación nos mienten, nos han inventado que para crecer debemos pagar ese costo para crecer, sin embargo Brasil o Uruguay crecen sin inflación".

Desafíos hacia el futuro

"Con decisión política y un fuerte compromiso con la gente podemos hacer un país serio, con instituciones normalizadas, con tolerancia, con respetos mutuos, y en este mundo demandante de alimentos, un país como el nuestro tiene todas las posibilidades en las próximas décadas".

"Tenemos sin dudas todas las posibilidades de insertarnos definitivamente en el mundo, necesitamos urgentemente recomponer nuestra imagen dentro de esta globalización, en mis viajes por el mundo he percibido la preocupación e incertidumbre que existe en potenciales grandes inversores".

Para Mario Das Neves "sin dudas la autocrítica a hacer desde el peronismo es que en los noventa se generaron millones de pobres y en la década actual pese al crecimiento hemos generado millones de pobres subsidiados"

"Hace falta la mano protectora del Estado hacia la producción, eso se dio históricamente hasta en los países mas liberales, dejar de subsidiar el consumo para pasar a subsidiar a la producción".

Sobre la política exterior dijo que "hay que definitivamente trazar una política exterior seria y coherente, dejar de hacer declaraciones que sirven solamente para ganar la tapa de un diario al día siguiente".

"En los últimos tres meses hemos tenido problemas con Brasil o con el Uruguay y seguimos profundizando por ejemplo nuestra relación con Venezuela que sin dudas es una matriz de corrupción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario