sábado, 28 de agosto de 2010

el festival de las formulas comenzo

RICARDO ALFONSIN NO DESCARTO UNA FORMULA CON HERMES BINNER
Con un socialista en la boleta
En vísperas del lanzamiento en Córdoba de la línea interna con la que se postulará para 2011, el radical le hizo un guiño al gobernador de Santa Fe. También dijo que, dadas sus coincidencias, la UCR y el socialismo deberían “tener una alianza casi permanente”.
A punto de lanzar hoy la línea interna del radicalismo que utilizará de plataforma para promover su candidatura presidencial, Ricardo Alfonsín piensa también en eventuales socios para una boleta en el 2011. Al tope de sus preferencias aparece el socialismo y en particular el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con quien admitió la “posibilidad” de compartir una fórmula presidencial el año próximo. Para redondear su guiño a ese partido, Alfonsín dijo además que con los socialistas “deberíamos tener una alianza casi permanente” por la similitud entre sus criterios políticos y los de la UCR.
El coqueteo entre Alfonsín y Binner viene de hace días, cuando el santafesino declaró sentirse más cerca suyo que de Julio Cobos. El vicepresidente es el principal adversario de Alfonsín dentro del radicalismo con miras al 2011. Uno de ellos dos será finalmente quien represente a la UCR en las presidenciales del año próximo. Los radicales, a su vez, son aliados de los socialistas en el marco del Acuerdo Cívico y Social (ACyS). El futuro de esa alianza depende, en parte, de cómo se resuelva la interna radical. El gobernador de Santa Fe ya dijo que para él no es lo mismo Alfonsín que Cobos.
Alfonsín le devolvió la gentileza desde Córdoba, donde hoy a la tarde pondrá en marcha el Movimiento de Renovación Nacional (Mo.Re.Na.), la corriente partidaria que será el pilar de su postulación. En esa línea interna confluyen figuras de peso del radicalismo, como el propio presidente del partido, Ernesto Sanz; su vice, Angel Rozas; el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales; el diputado Ricardo Gil Lavedra y el precandidato a gobernador de Córdoba Mario Negri.
“Es una posibilidad”, respondió Alfonsín cuando le preguntaron sobre una eventual fórmula con Binner, a quien no pudo visitar en Santa Fe el viernes de la semana pasada –como habían acordado– porque un problema de salud lo obligó a permanecer en la ciudad de Buenos Aires. En un claro mensaje al socialismo, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados reflexionó también que “si pertenecer a un partido es cuestión de ideas, principios y valores nada más, se podría decir que soy socialista también y muchos socialistas podrían decir que son radicales”.
Además de mostrarse rodeado de varios de los dirigentes que lo acompañarán en el Mo.Re.Na., Alfonsín desarrolló en Córdoba varias actividades. Arrancó con una visita a la ciudad de Marcos Paz, después realizó una recorrida por la peatonal en la ciudad capital y también participó de un homenaje a su padre Raúl en Carlos Paz.
El plato fuerte de su paso por territorio cordobés será la presentación de la línea alfonsinista durante un acto pautado para las seis de la tarde de hoy en el comedor de la Universidad Nacional de Córdoba. Además de las figuras del radicalismo que impulsan su candidatura, allí estarán los jefes partidarios de varios distritos, entre ellos el bonaerense Miguel Bazze y el porteño Carlos Más Vélez. Antes del lanzamiento, habrá un encuentro para la “Discusión Política” en el que referentes y militantes de todo el país que adhieren al alfonsinismo comenzarán a elaborar propuestas para un futuro programa de gobierno de cara al 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario