El colegio Verna impulsa un "abrazo" contra la inseguridad La comunidad educativa, padres de alumnos y vecinos lanzaron la iniciativa tras los hechos delictivos ocurridos en la zona. Se trata de "un abrazo simbólico" a la ciudad, que se iniciará en el colegio, finalizando en Casa de Gobierno.
Un grupo de padres coordinadores del colegio Antonia María Verna, junto a la comunidad educativa, convocaron para el o 21 de agosto a partir de las 15 a participar de una movilización por más seguridad. La intención es que el abrazo comience en la capilla del colegio (Diagonal Aguirre esquina Diagonal Martínez).
La Hermana Virginia, manifestó por LT 10 que se trata de "un abrazo simbólico que le haremos a la ciudad, todos tomados de la mano, sin responder a ningún credo en particular ni bandería política".
"La marcha arrancará en la escuela junto a alumnos de Jardín de Infantes, y culminará en Casa de Gobierno, donde estarán esperando estudiantes de 5º año, y la gente se podrá ir sumando según su comodidad en la parte del recorrido que más les convenga para poder participar", dijo la rectora del Colegio.
Respecto a la modalidad de la marcha, Martín, papá de un alumno comentó que "no vamos a marchar, haremos un abrazo estático y simbólico, cada curso va a tener asignada una cuadra con un papá coordinador, que va a dirigir el abrazo".
"Con la gente del colegio, ya cubrimos el tramo hasta Casa de Gobierno, lo que esperamos es que la gente se sume porque es una lección de educación cívica para todos nuestros hijos, que aprendan que se puede disentir sin enfrentar, protestar sin molestar", sostuvo Martín.
La comunidad educativa propone que todos se sumen en las veredas impares de la Capilla del Colegio, Diagonal Aguirre, Av. Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo y 3 de Febrero hasta Casa de Gobierno, agarrados de las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario