lunes, 16 de agosto de 2010

todos son multitudinarios,pero el locales cerrados y no se muestra el publico

MULTITUDINARIO ACTO DE SENTIR FEDERAL EN SAN LORENZO
"Además de ser inútiles e ineficientes, son corruptos"
Diego Giuliano, entre otros.
En un acto que colmó en su totalidad la capacidad del Salón de la Sociedad Española, Sentir Federal, corriente del peronismo santafesino que responde a la conducción nacional y provincial del senador Carlos Reutemann, realizó su quinto encuentro con la presencia de militancia y dirigencia de todos los departamentos de la provincia y de la totalidad de los distritos del departamento San Lorenzo. Duras declaraciones contra el Frente Progresista.
Asistieron, entre otros, los diputados nacionales Carlos Carranza, Juan Carlos Forconi y Celia Arena; los senadores Ricardo Spinozzi, Alberto Crosetti y Juan Carlos Mercier; los diputados provinciales Mario Lacava, Jorge Lagna, Alejandra Vucasovich, Alberto Monti y Silvina Frana; el concejal rosarino Diego Giuliano y representantes del movimiento obrero, de organizaciones sociales y empresarias y de la cultura.

"Ganar la calle y los barrios con la militancia"

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ex intendente y ex senador local Armando Traferri, quien agradeció a toda la concurrencia el esfuerzo por haberse llegado desde distintos puntos de la provincia a la ciudad de San Lorenzo.

El presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, dijo en sus palabras que "debemos ganar la calle y los barrios con la militancia del justicialismo para recuperar la provincia y desde el Peronismo Federal llegar a la Presidencia de la Nación".

"Los santafesinos están decepcionados con este gobierno de Hermes Binner y el Partido Socialista del que ya han pasado tres años y no le resuelve sus problemas; resulta que ahora además de ser inútiles e ineficientes también descubrimos que son corruptos", señaló el titular del bloque de senadores del peronismo.

A su turno, el diputado nacional Carlos Carranza dijo que "es nuestro deber volver a ganar en esta ciudad y en el departamento, como también en la provincia, porque todo está peor en Santa Fe: creció la inseguridad, aumentó el desempleo y, así y todo, siguen insistiendo con la reforma de la Constitución de la provincia con un único objetivo, lograr la posibilidad de reelección para Binner".

Por su parte, el senador Alberto Crosetti expresó que "es nuestro deber como peronistas pensar en la unidad y en el objetivo principal de triunfar en el año 2011:no importa hoy que haya candidatos de ojos azules o marrones, gordos o flacos, altos o bajos, eso se decidirá dentro de un tiempo; lo que importa es trabajar juntos por el bien de la provincia".

Mientras tanto, el senador Juan Carlos Mercier destacó que "primero vinieron por los departamentos de la provincia y los querían reemplazar por los nodos e hicieron desaparecer de todos los edificios públicos a la bandera y el escudo de Santa Fe, cambiándolos por esas cinco estrellas que parecen una marca de yogur; después fueron por los maestros, los policías, los empleados de Estado, intentando pasarlos por arriba con cientos de asesores y jóvenes universitarios; Binner tuvo que desmentir a su ministro estrella y candidato a gobernador y ahora también comprobamos que son corruptos, por lo que han hecho con la Autopista y otros hechos".
Multitudinaria convocatoria de Capitanich y Rossi en Reconquista

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich y el diputado nacional Agustín Rossi presidieron un encuentro para hablar de "Desarrollo Regional y Justicia Social: la agenda pendiente".
En el marco de una secuencia de reuniones en la provincia de Santa Fe bajo la consigna: "Diálogos del Bicentenario", tanto Agustín Rossi como el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, hablaron de el "Desarrollo Regional y Justicia Social: la agenda pendiente", un la Sociedad Sirio Libanesa, lugar que se vio desbordado de público. el multitudinario cónclave, contó además con la presencia del concejal de la ciudad de Rosario, Héctor Caballero (PPS) y el diputado provincial Luis Rubeo (FPV) que se refirieron a los "Desafíos de la construcción política en el campo popular".

En diálogo con la prensa, el mandatario chaqueño, referenció sobre las posibilidades de una autovía en el tramo Resistencia - Reconquista y en tal sentido respondió que dentro del esquema de autovías, se encuentra el corredor bioceánico que es el corredor de la Ruta Nacional 11 y "existen alternativas que las podemos trabajar con un objetivo sistemático conjunto. El gobierno nacional ha hecho el proceso licitatorio para los seis corredores que implican casi 10.000 kilómetros de conseciones viales y en ese marco podemos trabajar juntos, más allá de que en ese esquema no esté el proyecto de autovía entre Reconquista - Resistencia. No obstante, repito, es una perspectiva posible y en necesario trabajarla en conjunto para asignar las partidas correspondientes para ir trabajadno estrategias a largo plazo". "La inversión de una red de autovía que implique unir este corredor comunicacional entre Resitencia y Reconquista, sería definitivamente una inversión absolutamente necesaria y posible en un programa plurianual de inversiones", remarcó Capitanich.

Ferrocarriles

Sobre al comunicación ferroviaria expresó que "en realidad nosotros estamos teniendo un desarrollo importante en la infraestructura ferroviaria,sobre todo desde el punto de vista del ferrocarril Belgrano Cargas. Allí tenemos tres fuentes de financiamiento que se están ejecutando: hay un programa de 819 millones de pesos que incluye las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, que es para la reparación del ramal; en realidad son alrededor de 10.000 kilómetros de extensión de toda la trama que abarca casi 14 provincias argentinas, y en definitiva este tramo de 819 millones de pesos está en proceso de ejecución. Hay otro esquema de financiamiento por 1.400 millones de pesos con la incorporación de la mina de fomento y otro tramo de renovación integral de vías y equipamiento de locomotoras, eso implicaría que el ferrocarril Belgrano Cargas sea el ferrocarril más moderno de la República argentina si logra plasmar el convenio con al República Popular China". En este sentido puntualizó que la reciente visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner a china, "fue muy auspiciosa y en ese contexto hubo una reunión de carácter bilateral. Se trataron cuatro puntos en agenda, uno de ellos fue el Belgrano Cargas, y obviamente si es posible el desarrollo de este primer tramo de inversión, va a ser muy significativo y se puede extender para toda la estructura de ramales que integren toda la región del norte argentino con Santa Fe para aprovechar los puertos de Rosario y Santa Fe".-

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