jueves, 30 de junio de 2011

hay del sel , del sel,aprendes rapido a mentir

DE CARA AL DEBATE

Torres del Sel: "La presión la tienen Bonfatti y Rossi"



Imprimir Compartir




Torres del Sel: Miguel Torres Del Sel habló con "Agenda de todos" desde New York.


El candidato a gobernador de Santa Fe por Unión Pro Federal, mantuvo desde New York una extensa conversación con "Agenda de Todos" (LT9) donde se refirió a la campaña política que encabeza de cara a las elecciones del 24 de julio. Respondiendo a sus adversarios en las urnas, dijo que, en las encuestas, "estoy más cerca de que dicen", y aseguró: "Mi caballo de batalla es trabajar con honestidad y pasión". Extensa agenda del santafesino en el país del norte. Regresa el sábado.


El candidato se encuentra en Estados Unidos, adonde se fue de gira para, entre otras actividades, reunirse con directivos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, famoso por su plan de tolerancia cero al delito.

Varios fueron los temas abordados por el santafesino, quien se mostró seguro a la hora de responder.

La entrevista

Miguel, ¿cómo es tu experiencia como político en Estados Unidos?

Es apasionante. Ayer estuvimos en Washington, en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. La reunión en el BID fue extraordinaria. La cantidad de crédito para obra pública y las opciones que hay me sorprendieron. El recibimiento fue increíble. No así en el Banco Mundial, donde el contacto fue más frío. También estuve con el ex presidente de España José María Aznar. Y con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani no pude encontrarme porque él tenía que viajar a Australia, pero nos derivó al Manhattan Institute, donde mañana tenemos una reunión. En este lugar se gestó todo lo que ha implementado Giuliani en su gestión. Y esta tarde tenemos una reunión en el Consejo de las Américas, donde convergen los empresarios más importantes y donde vamos a proponer que inviertan en Santa Fe. Estoy acompañado de quien va a ser mi ministro de Economía, Luciano Laspina, quien habla de temas que yo no manejo, pero que me sirven mucho. Además me sorprendí mucho porque mucha gente me reconoció en estos lugares por mi carrera artística. Una agenda muy buena por suerte.

Ya se confirmó el debate de los tres candidatos a gobernador para el 16 de julio, ¿ya diste el sí?

Si, ya dije que no tengo ningún problema en ir a debatir. Pero creo que se trata también de contar un poco lo que uno quiere hacer en la provincia, no sólo de discutir o criticar al otro. No hay que tener miedo, además es mi primera participación en política. Los que tiene que estar preocupados son los candidatos del socialismo y el kirchnerismo, porque ahí están las deudas que reclama la gente. La presión la tienen ellos.

Uno advierte en tus discursos un listado de buenas intenciones, como que la gente sea feliz o que tenga mejor calidad de vida, pero el tema es cómo lograrlo...

Mi caballo de batalla es trabajar con honestidad, pasión y alegría, con lo simple. Las cosas simples son las que reclama la gente, como cloacas, agua, infraestructura para las rutas y la producción, resolver el problema eléctrico para las industrias, atender la inseguridad, mejorar la calidad educativa. Son cosas puntuales que son posibles. Al llegar voy a entregar un libro con mis propuestas, no hay cosas extrañas ni grandes propuestas, que no puedan lograrse.

¿A quién creés que le vas a quitar más votos, al peronismo o al Frente Progresista?

Es que más allá de sacar votos, la gente tuvo su opción el 22 de mayo con muchos candidatos y ahora quedan menos. En esos menos, creo que somos los mejores. La gente está cansada de políticas viejas, de las caras de siempre, por eso creo que nos van a dar una oportunidad de hacer un cambio en la provincia. La gente apuesta a la producción, creo que el voto productivo es de la mayoría de la gente, donde el socialismo fue ni fu ni fa y donde el kirchnerismo fue un contrario a la producción. La gente no me va a votar porque esté enojada con los otros, sino porque ven una opción de cambio.

¿Te miraron raro alguna vez, teniendo en cuenta que no venís de la política?

Muchos están sorprendidos para bien con nuestra participación, y ven que he ido creciendo en tratar de explicar lo que pienso, siento y veo. Hay que tener buenas intenciones, objetivos claros y buenos equipos para lograr cosas. Hay que ser responsables, meterse en los barrios y hablar con la gente. Estoy siempre al pie del cañón, no me canso nunca. Quienes tenían dudas sobre mí, hoy están sorprendidos para bien. Yo me conozco bien y cuando encaro algo lo hago con pasión. Después me podrá ir muy bien o no, pero siempre voy a dar la cara. Los reclamos en la provincia son infinitos. Además estoy con gente que va a guiar, que son los mejores profesionales.

En las últimas horas, Bonfatti dijo que estaba diez puntos arriba de Rossi y que vos estabas muy lejos, y Rossi dijo que no era así, que estaba más cerca y que vos no estabas tan lejos. ¿Qué valor le das a las encuestas?
La gente de Bonfatti y Rossi había dicho que nosotros íbamos a sacar entre un 6 y 8 por ciento de votos y sacamos un 15, así que si ahora para uno estoy cerca (Rossi), estaríamos superándolo y si para el otro estoy lejos (Bonfatti), significa que estoy al ladito. O les están mintiendo o esto es un juego para convencer a la gente. El mejor termómetro que tengo es la calle, los barrios, los pueblos. Ahí se nota la gran diferencia. Estoy confiadísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario