Propaganda política
En las internas abiertas, se labraron 241 infracciones
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Al igual que ocurrió para las internas abiertas del 22 de mayo, los referentes de los partidos políticos que participarán en las elecciones generales del 24 de julio ratificaron su compromiso de respetar las normas estipuladas en el Código de Publicidad y garantizar que no sean mal utilizados para la campaña electoral los espacios, señales y edificios públicos y bienes patrimoniales de la ciudad.
La rúbrica del documento se concretó en la Sala de Intendencia, ante la presencia de Mario Barletta y del secretario de Gobierno Julio Schneider. Los candidatos a intendente, senadores y concejales que estuvieron presentes fueron Roberto Campanella, Eduardo Wagner, José Corral, Hugo Marcucci, Silvina Frana, Leonardo Simoniello, Noelia Chiementín y Néstor Oroño.
“Por una ciudad limpia” es el lema del acta acuerdo firmado esta mañana. Pero también lo fue en el marco de las internas abiertas del mes pasado, cuando, pese al compromiso asumido por los entonces precandidatos, la Municipalidad labró 241 actas de infracción: el 90 % corresponde al Frente Santa Fe para Todos y el 10 % restante al Frente Progresista Cívico y Social.
Según pudo saber El Litoral, las infracciones detectadas durante la última campaña electoral están vinculadas a la violación de la Ordenanza Nº 10.814-7882, una norma “muy estricta”. Las mismas aún se encuentran en curso y derivarán en el pago de multas que van desde los 100 a los 380 pesos.
El acta acuerdo
Reunidos “en observancia y cumplimiento de los acuerdos de convivencia que regulan la vida pública en una ciudad como condición fundamental para consolidar la democracia, a partir de la promoción de conductas de participación ciudadana y expresión de la diversidad política en el marco del disenso, el respeto y la tolerancia en pos de la construcción de una mejor ciudad para todos los santafesinos”, los candidatos que esta mañana estuvieron presentes en la Municipalidad declararon su compromiso con la ciudadanía de llevar adelante una campaña electoral que respete las normas vigentes estipuladas en el Código de Publicidad.
También se comprometieron a garantizar que no sean dañados los espacios públicos, monumentos, plazas, escuelas, esculturas, edificios, bienes privados ni el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario