lunes, 27 de junio de 2011

a solana cualquier colectivo lo deja bien

Fernando Solanas confirmó que asistirá al acto de Binner y Morandini

A pesar de la ruptura, el candidato a Jefe de Gobierno estará en la presentación de las listas del Frente Amplio Progresista en Capital Federal.

Ver Comentarios

27.06.2011 | 22:10

foto perfil.com

Pino Solanas y Hermes Binner se cruzarán en un acto, a pesar que no acordaron en las listas nacionales. | Foto: DyN

Ampliar Ampliar
El líder de Proyecto Sur, Fernando Solanas, confirmó que asistirá al lanzamiento de este martes del espacio que encabeza el socialista Hermes Binner.

En un intento por demostrar que son buenas las relaciones con el Frente Amplio Progresista (FAP) de Binner, Solanas aseguró que mañana asistirá al acto de lanzamiento de ese espacio, a realizarse en el complejo La Plaza de esta ciudad, pese a la ruptura a nivel nacional que derivó en la presentación de dos fórmulas presidenciales por separado.

Consultado sobre su participación, respondió que "Seguramente, vamos el acto de cierre de campaña", donde se van "a presentar a todos los candidatos", pero aclaró que su presencia se deberá al acuerdo electoral que se mantuvo con el socialismo, el GEN y sus ex socios de la Corriente Unidad Popular y el Movimiento Libres del Sur, con su candidatura a jefe de Gobierno.
"Voy por lo que me corresponde de la lista de la Capital Federal, donde están los socialistas, el GEN y estamos todos", respondió el cineasta y actual diputado nacional y contó que "seguramente nombraremos y presentaremos los candidatos", para luego admitir:"Todavía no sé cómo se está organizando".

Preguntado sobre su eventual proceder cuando se presente la fórmula presidencial Binner-Morandini, siendo que Proyecto tiene su propio binomio (Alcira Argumedo- Jorge Cardelli), señaló: "Es la candidatura presidencial de ellos".

"Vuelvo a reiterar dado que el periodismo siempre ve peleas. No hay pelea de fondo, es en la misma casa. En una semana o diez días no se puede resolver el trabajo de tres meses, no se puede armar lista de 18 provincias en diez días", explicó.

Después, aseguró que Binner asistirá al acto de cierre de campaña de Proyecto Sur en Capital, que será el viernes próximo o el lunes de la semana venidera. Después, pedida su opinión sobre la designación del ministro de Economía para vicepresidente por el oficialismo, replicó: "Me pareció una pena que Cristina Fernández haya confirmado el rumbo de colocar a la Argentina en un nuevo ciclo endeudamiento externo. Boudou es el que impulsa el nuevo canje de deuda que nosotros denunciamos". "Boudou -insistió- es el hombre del sistema bancario-financiero argentino. Esto (por la designación) es la reafirmación de la sociedad del kirchnerismo con el sistema bancario, el mismo que le ha chupado la sangre a la Argentina".

Estas declaraciones las formuló a las agencias de noticias, tras dar a conocer su plan estratégico de transporte público para la Ciudad, realizado en la sede de campaña de la alianza Proyecto Sur, donde trazó un plan para ampliar las redes de subterráneos y ferroviarios en el distrito. Al respecto, sostuvo que "Proyecto Sur viene denunciando que la gestión de Macri no solo muestra ineficiencia e incapacidad para realizar lo que prometió sino que se evidencia sobreprecios en el costo de las obras públicas".

Puso como ejemplos el presupuesto estimado para la ampliación de la Línea H de Subte es "de 180 millones de dólares por kilómetro" mientras que en países como Dinamarca y Estados Unidos el precio por lo mismo es de 70 ó 90 millones y que "cien metros de bicisenda salieron 60 mil pesos (en la ciudad). Eso es una muestra de la corrupción del macrismo".

Recordó que "Macri había prometido 40 kilómetros de subte en cuatro años, y solo hizo cuatro estaciones de la línea H" y, en cambio, sostuvo que si Proyecto Sur llega al gobierno capitalino "nos comprometemos a hacer 16 kilómetros en cuatro años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario