lunes, 27 de junio de 2011

se le fue la mano, no sera que es cristina y basta, tiene identidad propia

Mariotto: "Cristina es el Perón y la Evita de este tiempo"

El candidato a vice de Scioli habló de la "continuidad histórica" entre el peronismo y el kirchnerismo; volvió a rechazar la figura del "comisario político"

Lunes 27 de junio de 2011 | 10:26 (actualizado a las 10:26)
El flamante candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, volvió a rechazar la figura del comisario político para explicar su designación como compañero de fórmula de Daniel Scioli. Lo hizo en medio de nuevas muestras de su total alineamiento con el Gobierno y en particular con la presidenta Cristina Kirchner.
"El poder mediático está viendo cómo romper una construcción colectiva y por eso intenta marcar una supuesta distancia entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional. Lo mismo interpretaron cuando Néstor Kirchner y Scioli eligieron a Alberto Balestrini, al que describían como un interventor, un comisario político", planteó Mariotto en declaraciones a radio La Red.
En el mismo sentido, el actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), añadió: "A Scioli lo han querido mostrar distante del proyecto nacional, pero lo cierto es que la provincia de Buenos Aires construyó al lado de Néstor, construye al lado de Cristina y va a ser el gran motor para darle a la Presidenta el triunfo en primera vuelta".
Perón, Néstor, Evita y Cristina. En otra parte del reportaje, y ante la consulta de si con su designación y la de Amado Boudou como candidato a vicepresidente podía hablarse del "nacimiento del cristinismo, Mariotto avanzó con un análisis histórico.
"El kirchnerismo es una expresión del peronismo. Si sos kirchnersita, sos peronista. Es exactamente lo mismo. Néstor es el Perón de este tiempo. Son la misma manifestación cultural y política de un movimiento popular que se instaló en la patria el 17 de octubre de 1945. No nace algo nuevo, se recupera lo más profundo de nuestra lucha", fue su primera reflexión.
"Si Néstor es Perón, ¿Cristina es Evita?", le preguntaron enseguida. "Néstor es Perón en el sentido de que los jóvenes que han llenado las calles de militancia lo han encontrado a él como vínculo para militar. Cristina es el Perón y la Evita de este tiempo. Es la que conduce la patria. Tanto Néstor como Cristina expresan su peronismo y lo hacen desde hoy", contestó.
Para redondear su tesis, concluyó: "Perón y Evita; Néstor y Cristina. Hay una continuidad histórica con una adecuación de estilos y de tiempos pero sobre la base profunda de un pueblo que construye colectivamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario