domingo, 26 de junio de 2011

que paso con marconatto, se olvidaron de marconatto,pòbre marconatto,donde esta marconatto,no es un clamor del pueblo peronista, es un clamor del interventor de lt9 su unico adherente

ANTE LAS PRIMARIAS DEL 14 DE AGOSTO
La provincia ya tiene sus precandidatos a diputados nacionales
Zabalza, Rasino, Barchetta y Peralta encabezan la nómina del Frente Amplio Progresista. Los dos primeros son socialistas de confianza de Hermes Binner, el tercero es vicepresidente de Federación Agraria y el cuarto representa al GEN. Por el lado de la Coalición Cívica, Javkin, Chimentin y Raffin ocupan los primeros lugares. El Frente para la Victoria se denominará Frente Celeste y Blanco, y llevará a Perotti, Giacone y Cleri en los principales puestos.
26.06.2011 | 08:29 hs.· Fuente: La Capital
Los partidos políticos cerraron ayer sus listas de precandidatos a diputado nacional por Santa Fe. Fiel a su estilo, la Coalición Cívica fue la primera fuerza en confirmar su nómina a diputado nacional por la provincia que lleva a Pablo Javkin, Noelia de Chimentin y Nleson Raffin en sus primeros lugares.

Los partidos Socialista y peronista anunciaron ayer temprano sus respectivas nóminas con una característica que será, seguramente, un dato curioso de la historia: ambas estuvieron signadas por la impronta de su candidato presidencia. El Partido Socialista, con un sector autoexcluido, presentó un conjunto de nombres comenzando por Juan Carlos Zabalza, a quien personalmente el gobernador ungió al tope de la lista para luego, se dijo en sus cercanías, monitorear personalmente el intercalado de los demás.

El socialismo se presenta como Frente Amplio Progresista una coalición que armó con nombre que fuera ayer impugnado por dos radicales santafesinos (ver aparte) con partidos como Pares, SI, Libres del Sur y el GEN llevando a Zabalza seguido por otros dos socialistas hiperbinneristas como son la ministra de Educación, Elida Rasino y, el vicepresidente de Federación Agraria, Omar Barchetta. Fabián Peralta del (GEN) va cuarto y Antonio Riestra, de Pares; quinto.

El Frente para la Victoria que se llamará Frente Celeste y Blanco a nivel nacional en las primarias de agosto fue armado en la Casa Rosada bajo expresas instrucciones de la presidente y candidata a la reelección, Cristina Fernández más allá de otras lecturas (ver aparte). Fue ella quien tiempo atrás señaló, sin posibilidad de apelación al intendente de Rafaela y ex precandidato a gobernador, Omar Perotti, a la cabeza de la lista. Cristina dejó que Agustín Rossi pusiera a Claudia Giacone en el segundo lugar y ordenó que el titular de La Cámpora de Rosario, Marco Cleri, fuera tercero. Cuarto y quinto lugar fue para los Bielsa. Cuarto es el ex precandidato a vicegobernador de Rafael Bielsa, Oscar Martínez, en tanto la quinta es la ex ministra de Educación, Silvia Simoncini, puesta por María Eugenia Bielsa. Sexto es Eduardo Seminara, vicerrector de la UNR.

La nota la dieron los radicales. Anoche aún no se sabía si iban con una o más listas. Lo seguro era que una la encabezaría el actual senador Federico Pezz seguido del secretario de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale y de la demócrata progresista Ana Copas. El Movimiento de Afirmación Radical analizaba si aceptaba integrarse en el cuarto lugar o presentaba otra lista.

Proyecto Sur (MPS) de Pino Solanas inscribió a la titular del Movimiento Mujeres en Lucha, Ana Galmarini, como primera en su lista de de candidatos a diputado, seguida por Facundo Fernández, Sergio Nazzi.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario