miércoles, 29 de junio de 2011

que lastima falta marito barletta otra vez sera

ELECCIONES DEL 24 DE JULIO

Así será la boleta de gobernador



Imprimir Compartir




Así será la boleta de gobernadorLas fotos y los nombres serán más grandes


Tendrá las medidas de una hoja oficio, y las fotos de los candidatos serán de un tamaño mayor a las del resto de las categorías.


La Secretaría Electoral de la provincia tiene prácticamente definido el modelo de boleta que se utilizará para la categoría gobernador y vice en las elecciones generales del próximo 24 de julio. El diseño provisorio, que hoy publica El Litoral, prevé que las opciones electorales se distribuyan a lo largo de una hoja tamaño oficio, lo cual garantiza una buena visibilidad y clara diferenciación entre las seis fórmulas que competirán ese día.

Un dato novedoso, según confirmó a este diario la secretaria electoral, Claudia Catalín, es que las fotos tanto del candidato a gobernador como del compañero de fórmula aparecerán con un tamaño mayor al de los postulantes del resto de las categorías.

La funcionaria adelantó que todas las boletas, incluso aquellas de cargos colectivos -como concejales o diputados-, serán tamaño oficio. En otro orden, recordó que el próximo 22 de mayo vence el plazo para que los electores que se excusaron de votar en las primarias, terminen el trámite y hagan sellar su documento en la propia Secretaría Electoral o en la comisaría más cercana.

Cronograma

Paralelamente, la Secretaría Electoral dio a conocer el cronograma de pago a las autoridades de mesa que participaron de las primarias del 22 de mayo, y que no tienen cuenta sueldo en el Nuevo Banco de Santa Fe. Se trata de unas siete mil personas que comenzarán a cobrar el monto fijado por el Poder Ejecutivo, a partir del 30 de junio.

Quienes sí tienen caja de ahorro sueldo en el Nuevo Banco de Santa Fe unas -13 mil personas, aproximadamente-, ya cobraron el viernes 24. Ahora, la Secretaría Electoral anunció para el resto un cronograma de pago según terminación de DNI, en las sucursales de dicho banco más cercanas a sus domicilios. El dinero estará disponible hasta el último día hábil del mes de julio, es decir el 29.

Las autoridades que participaron de las elecciones primarias, incluyendo a los presidentes de mesa y auxiliares, percibirán 200 pesos por la jornada de los comicios y otros 50 pesos en caso de que se hayan capacitado.

Con respecto al cronograma, se estableció por localidades. En San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe, los pagos se efectuarán en el término de cinco días (en el caso de esta capital, en la sucursal de 25 de Mayo y Mendoza), de acuerdo al siguiente esquema: terminación del DNI en 1 y 2, el 30 de junio; en 3 y 4, el 1° de julio; en 5 y 6, el 4 de julio; en 7 y 8, el 5 de julio, y terminación 9 y 0, el 6 de julio.

En las localidades de Venado Tuerto, Casilda, Villa Constitución, Arroyo Seco, Pérez, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Santo Tomé, Esperanza, Rafaela y Reconquista los pagos se efectuarán en el término de tres días de acuerdo al siguiente cronograma: terminación en 1, 2 y 3, el 30 de junio; terminación 4, 5 y 6, el día 1° de julio, y terminaciones 7, 8, 9 y 0, el día 4 de julio.

En el resto de las sucursales de la provincia se abonará a todos los documentos en un día. Cabe mencionar que a través del DNI en la página de Internet del tribunal Electoral, se puede corroborar personalmente el lugar y día de cobro.


El Litoral

La boleta



Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario