martes, 28 de junio de 2011

seguro como caballo de comisario,al menos hasta que llegue uno nuevo

Santa Fe

Lunes, 27 de junio de 2011

Las encuestas le sonríen pero Bonfatti no baja la guardia

El candidato a gobernador del Frente Progresista dijo que en los distintos sondeos de opinión está primero, Agustín Rossi segundo y “bastante lejos” marcha el macrista Miguel Torres del Sel.

Siempre atento. El actual ministro santafesino dijo que no hay que dormir en los laureles para ganar el 24 de julio. Siempre atento. El actual ministro santafesino dijo que no hay que dormir en los laureles para ganar el 24 de julio.

El diputado provincial socialista, Raúl Lamberto, manifestó que en una encuesta que hizo el binnerismo previa a las primarias abiertas del 22 de mayo el 44 por ciento de los santafesinos que opinaron dijeron que quieren que continúe en el gobierno el Frente Progresista, mientras que sólo el 28 por ciento pretende que el justicialismo vuelva a la Casa Gris. Ahora, el oficialismo confirmó la tendencia de boca del propio candidato a gobernador, Antonio Bonfatti, aunque no abundó en más datos.

En diálogo con UNO Medios, el aspirante a suceder a Hermes Binner en la Casa Gris indicó que marcha primero en la intención de votos en toda la provincia –según distintas encuestas–, segundo está el dirigente kirchnerista Agustín Rossi y tercero Miguel Torres del Sel. Además, reiteró que no tiene problemas en debatir públicamente con sus contrincantes “pero lo adecuado sería hacerlo en la provincia”, ya que “hay muchos pedidos de medios de Buenos Aires”.

—Entre Rossi y Miguel Del Sel, que son los competidores con más chances, ¿quién cree que está más cerca suyo en las encuestas?

—Las encuestas nos dan segundo a Agustín Rossi y tercero, bastante lejos, a Miguel Del Sel. Esto es hoy por hoy.

—Se habla mucho sobre adónde irán los votos que sacó Omar Perotti (algo más de 200 mil) ahora que está tan identificado con el kirchnerismo, ¿ustedes están trabajando sobre ese sector del electorado?

—Yo creo que nosotros tenemos que hacer una propuesta global e indudablemente tratar de seducir a todos los electores; pero de todas maneras es imposible identificar quién es el que vota a tal o cual precandidato, por lo tanto nuestra labor debe ser de explicitar con toda claridad lo que estamos proponiendo para el gobierno en el período 2011-2015.

—¿Se siente seguro, tranquilo, de que va por la gobernación y con muchas chances de retenerla para el socialismo y el Frente Progresista?

—Bueno, todas las encuestas dicen que la gran mayoría de los santafesinos quiere que siga gobernando el Frente Progresista en Santa Fe, pero yo creo que no hay que dormirse en los laureles y menos en la soberbia de una candidatura, muy por el contrario, tenemos que seguir planteando nuestras propuestas y contando lo que se hizo y lo que estamos haciendo.

—¿Qué eje va a tomar su campaña en estas últimas cuatro semanas antes de las elecciones generales?

—Yo creo que hay que seguir llevando adelante nuestras propuestas, todo lo que venimos haciendo en estos tres años y medio de gestión; es decir la profundización de esos ejes y los nuevos desafíos como el tema del hábitat y de la energía. Hay que explicitarlos y hablarle a la gente con total claridad, para que sepan que los procesos necesitan de una construcción a la que hay que darle tiempo. No es soplar y hacer botellas, hay un cómo para hacer cada una de las cosas.

“En la medida en que recorremos la provincia nos encontramos con una creciente adhesión de los ciudadanos al Frente Progresista, Cívico y Social, que ven que los proyectos que presentamos en 2007 hoy son una realidad y eso genera confianza”, añadió Bonfatti.

La contienda nacional
—Ministro, ¿qué opina del cierre de listas nacionales?

—La verdad es que hay una oferta variada, y por supuesto nosotros apoyando la del Frente Amplio Progresista a nivel nacional, tanto a nuestros candidatos a diputados como a presidente (Hermes Binner) y vicepresidenta (Norma Morandini). Estamos contentos porque creemos que hemos abierto un espacio importante en el país, que irá creciendo, estamos convencidos de ello.

—¿Cómo evalúa la reacción de Fernando Pino Solanas?

—Lo que sucede es que Pino no tenía personería jurídica para poder inscribirlo nacionalmente, y sí el GEN, entonces una vez que se hizo la inscripción acordamos por distritos. Incluso tres de los partidos que conforman Proyecto Sur están integrando el Frente Amplio, así que estamos contentos porque hay que privilegiar primeros los acuerdos en base un programa, y por otro lado nosotros vamos a apoyarlo a Pino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

—La decisión del sector de Giustiniani de no integrar la lista de diputados nacionales, en disconformidad por el quinto lugar que le asignaron, ¿no cree que tendrá un correlato negativo a nivel provincial en las generales del 24 de julio?

—Nosotros proponíamos que sobre tres miembros de nuestro partido la integración de dos personas afines a nuestro sector (Juan Carlos Zabalza y Élida Rasino) y uno al sector de Rubén (Giustiniani), pero no fue aceptado, así que seguiremos trabajando en la construcción del partido y en la construcción del Frente Amplio Progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario