jueves, 30 de junio de 2011

tiene razon anibal, estos dos tipos "son un pelotazo en contra" de la democracia

Aníbal F. defendió que Filmus no debatiera: dijo que era una emboscada de Macri y Solanas

30/06/11 - 08:55
Ayer, el senador K faltó a la cita y se cayó el debate en TV con el jefe de Gobierno y el diputado de Proyecto Sur, a quienes el jefe de Gabinete calificó como "la derecha tilinga" y "la otra derecha".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió hoy el faltazo del senador K Daniel Filmus al debate televisivo que estaba previsto que protagonizara con el actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas porque, según él, la "derecha tilinga" y "la otra derecha" preparaban "una emboscada" contra el candidato del kirchnerismo.

Ayer Filmus no fue debate en el canal TN al que había sido invitado junto a Macri y Solanas, los tres candidatos que marchan primeros en las encuestas de cara a las elecciones de jefe de Gobierno porteño que se realizarán el 10 de julio. Ante el faltazo, el actual jefe comunal argumentó que el acuerdo era debatir los tres, por lo que se negó a una discusión a solas con Pino; el cineasta dijo que era "una pena", pero no se quejó. Y, así, por primera vez no habrá debate antes de la elección a jefe de Gobierno.

Esta mañana, Aníbal Fernández justificó el faltazo del candidato del Gobierno nacional en que "la derecha tilinga (Macri) y la otra derecha (Solanas) esperaban a Filmus para una emboscada". "Filmus hablaría de programa de gobierno, Solanas agraviaría a Filmus y Macri LDT contaría un cuentito. No ocurrió porque el emboscado no fue", añadió.

Aníbal F. hizo el descargo K a través de una serie de mensajes en Twitter en los que apuntó además específicamente contra el grupo Clarín, al que acusó de apoyar la reelección de Macri: "¿Sirven los debates? Cada uno con su verdad relativa y la sociedad sacando sus conclusiones, obvio pero, con (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto y su pollo no se puede".

Ayer, durante la emisión de A Dos Voces en la que finalmente no hubo debate, Macri ya había dado su propia hipótesis sobre la ausencia del senador: "La Presidenta no lo dejó venir. Debe ser una estrategia para que no dé explicaciones sobre Schoklender, sobre la Fundación Madres de Plaza de Mayo y sobre el escándalo del INADI". Y Pino, pegó por partida doble: "Nosotros debatimos en todos los ámbitos. Es evidente que yo digo verdades que son difíciles de contestar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario