sábado, 25 de junio de 2011

del blog del genial flaco Artemio, aunque una compañera de santa fe dice que estaba mejor mas gordito, gustos son gustos dijo mi abuela .......y

mañana misiones y tierra del fuego: concluye el primer tramo electoral

Mañana votan las provincias de Misiones y Tierra del Fuego, entre ambas representan el 2,6% del padrón nacional. Se cierra así el primer tramo electoarl del año 2011 iniciado en marzo en Catamarca.
Cuando cierren ambos comicios habrá votado en este primer tramo el 9% del padrón nacional, con un acumulado en favor del FPV , vía fuerza propia o aliados, del 55% de los votos promedio, electorado que apoyará a Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales de octubre.
En Tierra del Fuego se prevee ballotage entre la actual gobernadora Fabiana Rios que va por su reelección y Roxana Bertone diputada del FPV , ambas de buena relación con el Gobierno Nacional y apoyos electorales explícitos de Cristina Kirchner en octubre.
En Misiones se espera un triunfo histórico del oficialismo provincial con la mayor diferencia respecto a la segunda minoría del ciclo de elecciones del año 2011 .
Maurice Closs aliado al gobierno nacional , encabezará la fórmula del Frente Renovador con Hugo Passalacqua, proyectando hoy un 70% de los votos
El Frente parala Victoria estará representado por el senador nacional Luis Viana y Germán Sáez que proyecta 6% y se ubica cuarto en el nivel de preferencias.
Claudio Wipplinger-Jerónimo Lagier, por el Partido Trabajo y Progreso y la UCR , se encuentran en situación de empate técnico por la segunda minoría con el 10,3% de los votos .La fórmula de la UCR está compuesta por Luis Pastori -Rodrigo de Paula .
La lista de candidatos se completa con Ricardo Biazzi y Héctor Bárbaro por el Partido Agrario y Social , Rodolfo Dalmau-Wilma Andino por el Frente Progreso Laborista; Roberto Orlando Benítez- Miguel Angel Valle, por el Movimiento Social para Una Mejor Vida
Mariano Díaz-Beatriz Teresa Curtino, Partido Socialista; ProgresoRicardo Andruszyszyn-Orlando Daniel Briñoccoli, por el Frente de la Esperanza ; Luis Pastori-Rodrigo De Paula, por la Unión Cívica Radical; y Rodolfo Fessler-Fabián Ramallo Cambas, por la Ucede


córdoba : escala la complejidad...

La provincia de Córdoba aporta 8,5 de cada 100 votos nacionales, un mega distrito cuyo ordenamiento de cara a octubre ( las chances de integración provincial entre el PJ y el FPV han concluído sin resultados ), resulta dificultoso .
Al respecto, leemos: A través de su interlocutor, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, la presidenta Cristina Fernández exige libertad para elegir a los candidatos a diputados nacionales del peronismo cordobés.
Esto es rechazado por los dos referentes provinciales, el gobernador Juan Schiaretti y el candidato José Manuel de la Sota.
Por lo cual, a pocas horas del vencimiento del plazo de presentación de candidaturas para las internas nacionales del 14 de agosto, están empantanadas las negociaciones entre el kirchnerismo y el PJ cordobés.
Esta medianoche, vence el plazo para que todos los partidos presenten sus listas ante las juntas electorales de cada fuerza...


sobre el clientelismo: polémica rodríguez - o´donnell


Red de poder. La periodista María O’Donell habla de varios de ellos en su libro El Aparato (Aguilar, 2005). En el prólogo adelanta: “Los protagonistas pueden ser personajes menores, pero la crónica de sus estilos y costumbres muestra una continuidad forzosa de los métodos cuando un conjunto de piezas sólo funciona unitariamente con la finalidad práctica de perpetuarse en el poder”
Para la periodista "hay un sistema de redes con competencias muy fuertes. Hay clientelismo, aunque sería injusto decir que esa es la razón única".
Perfil.com: -¿Hay algún ejemplo de victorias sin aparato?
O'Donnell: - Graciela Meijide lo hizo, aunque es muy difícil hacer eso. El tema de las colectoras, más la gestión, más el aparato, es un plus importantísimo. Son condiciones que se suman.
¿Qué estrategia toman en ese caso los intendentes?
Ellos van con quien le asegure votos. Siempre que hubo cambios fue por internas dentro del PJ.
Contra el voto cautivo. Fabián Rodríguez es docente en varias escuelas bonaerenses de Avellaneda. Tras años de recorrer las calles del conurbano, decidió abrir el blog Conurbanos, para analizar el presente y “borrar algunos mitos” que se tiene de ese territorio.
Para Rodríguez, “no es sólo el aparato. Los intendentes no se disciplinan detrás del que lleva el escudo nomás, sino de distintas maneras. Hay antecedentes históricos en los que se logró derrotar al aparato. De Narváez fue un ejemplo. También Kirchner en 2005 cuando lo sacan a Duhalde”, consideró.
Rodríguez cree que partidos como la UCR o la Coalición Cívica equivocan la estrategia electoral, ya que "van al choque y eso no sirve. Es mucho más amigable la estrategia de Francisco De Narváez que le dio resultados"...




wow !

Leemos: Cristina Kirchner terminó de despejar las incógnitas acerca de la arquitectura electoral nacional. Todos los diarios del país pusieron en tapa y a título destacadísimo su decisión de intentar ser reelecta. Su lanzamiento constituyó la noticia electoral de 2011, sin que ningún otro acontecimiento ligado a la oposición compitiera con su magnitud. No es casual tanto impacto político y mediático.
La hegemonía electoral de Cristina es muy amplia. Todos los estudios de opinión muestran que se dibuja un escenario similar a 2007: la Presidenta en torno al 46% de los votos, con una segunda minoría de Ricardo Alfonsín con 18% y ya no de Elisa Carrió, que ve desmoronarse aquellos 4,5 millones de votos a poco más de una décima parte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario