lunes, 27 de junio de 2011

marito a casa a cuidar la nena,los chicos necesitan que los padres se preocupen de ellos

MARIO BARLETTA

"Espero que en la segunda vuelta el socialismo apoye a Alfonsín"



Imprimir Compartir




El intendente habló sobre la relación entre radicales y socialistas.


El intendente santafesino se mostró confiado en que el hijo del ex presidente forzará a Cristina a un balotaje y que ahí, las huestes de Binner dejarán de lado las diferencias para sumar su respaldo. También reiteró que el Frente Progresista sigue consolidado en Santa Fe y que el paso previo será su institucionalización.


Con un perfil más bajo que el que exhibía en tiempos donde aún conservaba las chances de convertirse en una opción de gobierno para la provincia -el armado de listas rehúye la exposición mediática-, el intendente santafesino Mario Barletta dialogó con Cruz del Sur sobre la relación entre radicales y socialistas de cara a las próximas elecciones nacionales.-¿Lamenta que no se haya cerrado un acuerdo entre la UCR y el socialismo para conformar un frente común para las elecciones nacionales?
-Nosotros trabajamos mucho para intentar generar en el orden nacional un frente similar al de la provincia de Santa Fe. No vale la pena analizar las causas que no hicieron posible este armado. Lo cierto es que ahora las reglas del juego están establecidas, y nosotros vamos a trabajar para la candidatura de Ricardo Alfonsín en el orden nacional, más allá de que en la provincia trabajamos en el marco del Frente Progresista, donde se da una situación diferente.
-¿Cree que luego de las elecciones nacionales puede existir un acercamiento entre estos sectores o el distanciamiento es definitivo?
-Yo creo que, pasadas las elecciones primarias, es posible que para las generales de octubre haya una confluencia, y si no la hay allí puede darse en la segunda vuelta. Nosotros estamos confiados en ganar las elecciones en la primera instancia y que el socialismo se sume y nos respalde. Espero que el socialismo apoye a Alfonsín en la segunda vuelta.
-¿Qué lectura hace del predominio de frentes y alianzas en lugar de los partidos puros entre las opciones electorales?
-Yo no creo que se pueda calificar a eso como algo positivo o negativo. Lo que sí considero como necesario es que esos frentes tengan consolidaciones programáticas, que tengan institucionalidad. Esa debe ser su fortaleza. En ese sentido el caso del frente Amplio de Uruguay es un ejemplo claro.
-En Santa Fe una deuda pendiente que usted siempre señaló es la institucionalidad del Frente Progresista...
-En la provincia hay una consolidación programática del Frente Progresista, y lo que sigue faltando es su institucionalidad. Pero yo estoy convencido de que luego del proceso electoral, el frente va a ponerse a trabajar sobre esa deuda y se va a lograr.
Cruz del sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario